Noticias

Foo Fighters dejará el rock para tocar música disco bajo el nombre de Dee Gees

El nuevo álbum de Foo Fighters llegará este mes de julio para el Record Store Day con la banda convertida en Dee Gees, un grupo de música disco.

Por Sound Park

- 17 de Junio de 2021 - 18:19 hs
Con el nombre de Dee Gees, Foo Fighters hará música disco.

Con el nombre de Dee Gees, Foo Fighters hará música disco.

Foo Fighters dejará de ser una banda de rock para convertirse en Dee Gees, el alter ego del grupo liderado por Dave Grohl que pretende hacer bailar a todo el mundo al ritmo de la música disco.

Así lo anunció la banda de Seattle a través de sus redes sociales, dando a concer que el grupo que también conforman Pat Smear, Taylor Hawkins, Chris Shiflett, Rami Jaffee y Nate Mendel cambiará el nombre de Foo Fighters por el de Dee Gees y presentará canciones muy distintas al estilo de hits como "Everlong", "The Pretender" o "Best Of You".

Se trata del proyecto alterno que la famosa banda de rock alternativo presentará el próximo 17 de julio para celebrar el Record Store Day, con un álbum llamado "Hail Satin". En esta producción Dave Grohl y compañía presentarán 10 covers del aclamado grupo de los hermanos Gibb, los Bee Gees.

El trío emblemático de los setentas será homenajeado por Foo Fighters, o mejor dicho los Dee Gees, en un disco que además presentará una versión del hit solista de Andy Gibb, "Shadow Dancing", además de cinco versiones en vivo de las canciones de "Medicine at Midnight", el álbum más reciente de la banda de rock.

Leer más: Courtney Love se disculpa con Dave Grohl y Trent Reznor tras fuertes acusaciones.

De esta incursión del grupo del ex baterista de Nirvana en la música disco ya se había mostrado un corte el pasado mes de febrero, con Foo Fighters tocando su propia versión del clásico de 1976 de los Bee Gees, "You Should Be Dancing".

Esa canción la presentaron en el programa Jo Whiley’s Sofa Session para la BBC Radio 2, durante la promoción del estreno de la décima producción en estudio de la banda. Ahora, en tan solo cinco meses, el grupo anuncia que publicará este segundo álbum en lo que va del año.

De acuerdo con lo que contó Dave Grohl en esa ocasión, la idea de grabar ese cover surgió durante las sesiones que el grupo llevaba a cabo en el estudio todos los días para preparar el lanzamiento de "Medicine at Midnight".

En una lista de tareas que los músicos tenían, venía escrita la misión de "grabar un cover para Jo". La banda eligió este tema de los Bee Gees después de que alguien de ellos platicara acerca del reciente documental acerca del trío que se estrenó en plataformas de streaming.

"Empezamos grabando la pista instrumental y luego pensé 'OK voy a salir a cantarlo...' y déjame decirte, nunca en mi vida había cantado así, pero fue la canción más fácil que he cantado en toda mi vida", comentó Grohl acerca del famoso estilo de canto en falsete de los hermanos Gibb.

Lo que empezó como un juego al hacer su propia versión del clásico de la época disco, terminó como el álbum "Hail Satin" que el grupo estrenará el próximo mes bajo el nombre de Dee Gees.  

Foo Fighters regresó a los conciertos presenciales con un show íntimo en California esta semana, en el que uno de los requisitos para ingresar era mostrar comprobante de vacunación contra el Covid-19.

Leer más: Mira el dramático show de David Bowie cantando "Heroes" por última vez en su vida.

Aunque la presentación del grupo resultó todo un éxito, afuera del recinto hubo protestas de persons antivacunas que no están de acuerdo con estas medidas por parte de quienes organizan los shows.

¿Es Foo Fighters la última gran banda de rock?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos