Noticias

"Estoy muy, muy enfermo: Corey Taylor de Slipknot da positivo a Covid-19

El cantante Corey Taylor y frontman de Slipknot anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19 por lo que suspenderá sus próximas presentaciones.

Por Javier Angulo

- 20 de Agosto de 2021 - 14:18 hs
"Estoy muy enfermo: Corey Taylor de Slipknot tiene Covid-19.

"Estoy muy enfermo: Corey Taylor de Slipknot tiene Covid-19. (AFP)

En medio de la gira para la promoción de su álbum solista "CMFT" el cantante Corey Taylor, conocido por estar al frente de Slipknot, anunció en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19.

El líder de la banda de metal alternativo de Des Moines, Iowa, apenas había dado el segundo concierto de su gira en solitario. Corey Taylor tiene shows agendados con Slipknot para arrancar la gira "Knotfest Roadshow" en septiembre, después de haber despedido junto a sus compañeros Shawn Crahan, Jim Root, Mick Thomson y Sid Wilson al ex-baterista Joey Jordison que falleció en julio.

El cantante ya había recibido la vacuna contra el virus pero ello no evitó el contagio, y por ello tuvo que avisar a sus fans que no podrá asistir a la famosa convención de cultura pop Astronomicon en Ann Arbor, Michigan, donde tenía programada una participación.

En un video que se publicó en la página de Facebook de Astronomicon, el vocalista de Slipknot dio la noticia desde su cama con una voz rasposa y congestionada.

Leer más: Metallica lanza un disco tributo a Chris Cornell con covers de Soundgarden.

"Desearía tener mejores noticias. Desperté hoy y di positivo en la prueba, y estoy muy, muy enfermo. Así que no seré capaz de lograrlo este fin de semana. Y estoy absolutamente devastado, lo siento", dijo.

"Espero que todo mundo se la pase bien, y les prometo que absolutamente voy a tratar de regresar ahí tan pronto como pueda. Yo estaré bien, se siente como una gripa. Estoy vacunado, así que no estoy preocupado".

"Pero ciertamente no quisiera esparcirlo a nadie más. Así que, todos ustedes, estén seguros allá afuera. Y muchas gracias. Los veré de nuevo, lo prometo", finalizó.

Corey Taylor ha sido un abierto defensor de la vacunación contra el coronavirus, tal y como dio a conocer en una entrevista reciente que ofreció a Heavy Consequence, donde se expresó en contra de las teorías de conspiración que propagan "las personas equivocadas".

El músico había estado muy activo en las últimas semanas con la promoción de su álbum en solitario "CMFT" en una gira de la que apenas había dado dos conciertos, en uno de los cuales sorprendió al público al cantar el éxito de Slipknot "Wait And Bleed" en su proyecto solista, sin la máscara que usa con la banda.

De igual manera, el cantante dio su concierto más reciente el pasado 16 de agosto en Springfield, Misuri, donde se pintó la cara como el vocalista Paul Stanley y el resto de su banda se caracterizó como los demás integrantes de KISS.

En este show, además de interpretar las canciones de su proyecto solista, ofreció al público algunos covers de Nine Inch Nails.

Precisamente es Nine Inch Nails la banda de la cual Slipknot cubrirá su ausencia en el próximo Riot Fest de Chicago, ya que el grupo liderado por Trent Reznor canceló todas sus presentaciones de 2021 debido a complicaciones del Covid-19.

Leer más: El motivo real detrás de Limp Bizkit y su espectacular regreso a la música.

Mientras tanto, el nuevo disco de Slipknot se encuentra ya casi listo y los miembros de la banda han revelado algunos detalles de lo que vendrá en esta esperada producción.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos