Noticias

Estos son algunos ganadores de la gala de los Grammy 2021

La edición número 63 de los Grammy, tuvo a estrellas de todo el mundo de la música reunirse en Los Ángeles y algunos se fueron con más de un premio. 

Por Ana salazar

- 15 de Marzo de 2021 - 12:17 hs
Estos son algunos de los ganadores de los Grammy 2021./ Foto: AP

La noche del domingo 14 de marzo se llevó a cabo, la edición número 63 de los premios Grammy, los cuales sorprendieron con la cantidad de ganadores de la industria musical, que fueron reconocidos por la Academia.

En la gala de los premios Grammy de este 2021, hubo un sin fin de sorpresas pues para comenzar el show de apertura de Harry Styles, indicó que el evento sería un completo éxito. La premiación de artistas de distintos géneros musicales, estuvo de lo más sorprendente, pues hubo quienes rompieron récord en la gala.

Durante la ceremonia, el jefe de los Grammy, Harvey Mason Jr, pidió a las estrellas que trabajen con ellos, no contra ellos en la creación de una nueva Academia de Grabación de la que todos puedan estar orgullosos.

Los Grammy 2021 fueron precedidos por una controversia y The Weeknd dijo que ya no permitirá que su sello presente su música para su consideración. Se pensaba que la estrella era una apuesta segura para múltiples nominaciones por su álbum "After Hours", pero no recibió ningún guiño en las listas cortas.

Te puede interesar: Así fue la efusiva presentación de Harry Styles en los Grammys 2021

Beyoncé se llevó a casa la mayor cantidad de premios en la ceremonia, obteniendo cuatro de sus nueve nominaciones. En el proceso, también rompió el récord de más premios Grammy por una artista femenina o cualquier cantante, hombre o mujer.

Megan Thee Stallion la siguió de cerca con tres victorias, incluido el de Mejor Artista Nuevo, mientras que Billie Eilish se llevó a casa dos trofeos, incluido el de récord del año por "Everything I Wanted".

A quien ya mirábamos como ganadora con su disco "Folklore" fue Taylor Swift quien ganó el premio del mejor álbum del año. Mientras tanto la ganadora a la canción del año fue ELLA con "I Can´t Breath", pero quien sorprendió tanto en su show en la gala y el lanzamiento de su sencillo "Watermelon Sugar", fue Harry Styles, que se llevó el premio a la mejor interpretación.

El premio que en las redes causó controversia pues para algunos no fue un buen acto musical, fue el Grammy que Lady Gaga y Ariana Grande se llevaron con el tema "Rain On Me" a la mejor interpretación en duo. Quien tampoco se fue con las manos vacías fue Dua Lipa, quien gano con "Future Nostalgia", el reconocimiento al mejor álbum vocal pop.

En la categoría de mejor álbum pop tradicional fue James Taylor con "American Standard", mientras que  Kaytranada ganó el premio al mejor álbum electro dance con "Bubba". 

A la mejor interpretación de rock  la ganadora fue Fiona Apple con el tema "Shameika". A su vez, Body Count se llevó la estatuilla por mejor interpretación de metal con la canción "Bum-Rush ", pero quien también fue reconocida dentro de estos géneros fue  Brittany Howard con "Stay High", como la mejor canción de rock.

Te puede interesar: Así se enteró The Strokes que ganó el Grammy al Mejor Álbum de Rock

Quienes no podían creer que ganaron fueron The Strokes, y se llevaron el Grammy a la mejor álbum de rock con el disco "The New Abnormal".

La cantante mexicana Natalia Laforucade también se llevó el Grammy en la categoría de mejor álbum regional mexicano por su disco "Un Canto Por México Vol. 1".

¿Te gustaron los ganadores de los premios Grammy 2021?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos