Noticias

Esto verás en la serie de Sex Pistols que se estrenará por FX

"Pistol" es la serie biográfica de la banda de punk rock británica Sex Pistols, que será transmitida por FX y estará bajo la dirección de Danny Boyle.

Por Ana salazar

- 27 de Enero de 2021 - 18:22 hs
"Pistol" es la nueva serie de Sex Pistols que se transmitirá por FX./ Foto: Cortesía

Sex Pistols fue una banda de punk rock originaria de Londres, Inglaterra que se formó en el mes de noviembre de 1975. El grupo conformado por Sid Vicius, Johnny Rotten, Steve Jones, Glen Matlock y Paul Cook, alcanzó el éxito total en 1977 con el álbum "Neverv Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols" del que se desprende el tema "God Save the Queen" y que se revivirá en la serie que saldrá por FX.

Sex Pistols, es considerado el responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a músicos del género contemporáneos. La banda intérprete de "Anarchy in the U.K" y "Holidays in the Sun" se disolvió en con la salida de Johny Rotten. Y aún cuando han pasado más de 40 años, la historia de esta banda británica está pronta a vivirse de nuevo con la serie "Pistol" que será transmitida por FX.

Te puede interesar: Un nuevo clásico de Green Day, "American Idiot" cumple 16 años

De acuerdo con un portal británico, Danny Boyle colaborará con la empresa FX en una mini serie de seis capítulos titulada "Pistol", basada en las memorias que Steve Jones escribió en su libro "Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol" del 2016. 

 

"Imagina irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus compañeros y gritar tus canciones y tu furia por todo lo que representan. Este es el momento en que la sociedad y cultura británica cambiaron para siempre"

"Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda. Todos tenían que mirar y escuchar y todos los temían o los seguían: los Sex Pistols", dijo Danny Boyle.

La serie biográfica de la  banda liderada por John Lyndon, a.k.a., Johnny Rotten, y por el polémico bajista Sid Vicious, y tratar sobre algunos temas específicos de la agrupación.

"Pistol" trazará su camino desde los conventillos del oeste de Londres hasta Vivienne Westwood y la boutique de Malcolm McLaren en King’s Road, Sex, uno de los primeros centros de la cultura punk en Londres.

En la serie tambien se mencionará la ocasión en que "Anarchy In The UK" se estrenó en televisión, los primeros conciertos de Manchester, la presentación en la escuela de arte de Londres, así como el rápido ascenso y descenso de la banda.

Sex Pistols se caracterizó por sus ácidos y directos mensajes como banda y por las letras que incitaban a la revolución, donde nisiquera la reina Isabel II se salvó de ser aludida en sus canciones "God save the Queen". También potenciaron el movimiento urbano y callejero de la Inglaterra de la época, dando visibilidad a la estética y la moda características del punk rock.

El reparto cuenta con la participación de el actor de "Babyteeth", Toby Wallace, la actriz de 23 años que saltó a la fama gracias a su papel de Arya Stark en "Game Of Thrones", Pamela Rooke.

Anson Boon, quien participó en el filme bélico "1917", será el líder de Sex Pistols como Johnny Rotten, Louis Partridge "Enola Holmes" como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook, y Fabien Frankel como Glen Matlock.

Te puede interesar: Bad Religion estrenó su canción "Emancipation Of The Mind"

¿Mirarias esta serie de Sex Pistols?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos