Noticias

La historia de "Diles", el hit de Bad Bunny que comenzó todo

La fama del reguetonero Bad Bunny llegó con el primer éxito de su carrera "Diles", una colaboración con Ozuna, Farruko, Ñengo Flow y Arcángel.

Por Misael Reyes

-
Bad Bunny logró fama internacional con el tema "Diles". /Foto: Especial

Todo el éxito de Bad Bunny, quien en el 2020 fue el artista más escuchado en Spotify y además, ganó un premio a Compositor Del Año por la ASCAP, llegó con la primer grabación profesional del intérprete de “Safaera” y “Si Veo A Tu Mamá” en el tema “Diles”.

Hace más de cuatro años, Bad Bunny, Ozuna, Farruko, Arcángel y Ñengo Flow comenzaron un movimiento en el reggaetón que hasta ahora nadie ha podido parar y lo hicieron con el estreno del tema “Diles”, una canción que dio a conocer al reguetonero originario de Vega Baja, Puerto Rico a todo el mundo.

Te puede interesar: Sigue Bad Bunny gozando del éxito de su primer disco "X100PRE"

Como todo fenómeno musical, la carrera del Conejo Malo comenzó de la mejor manera hace ya cuatro años cuando la primer grabación de Benito Antonio Martínez Ocasio se volvió un hit inmediato.

Antes de que comenzara en el mundo de la música urbana, Bad Bunny trabajaba como empleado en un supermercado de su natal Puerto Rico, pero muy pronto su vida cambiaría una vez que firmó con el sello discográfico Heart This Music.

Fue el 26 de agosto del 2016 cuando se publicó el tema “Diles” en plataformas, una colaboración entre Ozuna, Arcángel, Farruko, Bad Bunny y Ñengo Flow, artistas que pronto se convirtieron en los mayores exponentes del género, pero siendo el principal, hasta el momento, el Conejo Malo quien ha logrado tremendos éxitos con su música.

Tan solo en el videoclip publicado en el mes de agosto de ese mismo año, se han superado las 668 millones de reproducciones hasta el día de hoy. Siendo esta canción el trampolín del Conejo Malo a la fama internacional.

Desde esta primera grabación del reguetonero puertorriqueño, las cosas cambiaron para el mundo de la música urbana, en especial del trap y del reggaetón ya que Bad Bunny se convirtió rápidamente en uno de los artistas más cotizados y queridos del mundo.

Aunque después de la grabación del tema “Diles” vinieron más colaboraciones de Bad Bunny con algunos de los artistas más reconocidos del reggaetón, esta canción siempre será considerada el punto de partida para la fructífera carrera del Conejo Malo, quien este 2020 logró publicar 3 discos y establecer récords nunca antes vistos en la industria musical.

Te puede interesar: Top 5 mejores colaboraciones entre J Balvin y Bad Bunny

¿Es "Diles" la mejor canción de Bad Bunny?

0%
NO 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias