Noticias

Esta es la canción de Queen que estresaba a Freddie Mercury en sus shows

En un momento de su vida Fredide Mercury confesó las dificultades que representaba para Queen recrear en vivo el clásico del rock "Somebody To Love".

Por Sound Park

- 28 de Abril de 2021 - 14:57 hs
La batalla de Queen para tocar "Somebody To Love" en vivo. (AFP)

La batalla de Queen para tocar "Somebody To Love" en vivo. (AFP)

Las dificultades que tuvo Freddie Mercury en su vida y que cimentaron la leyenda de Queen en el rock mundial también se trasladaron al escenario, con canciones como "Somebody To Love", que representaban todo un reto para el cantante.

En un momento de lo más alto de la fama de Queen, el vocalista Freddie Mercury confesó lo difícil que le parecía tanto a él como a sus compañeros de banda, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, recrear el clásico "Somebody To Love" en concierto, y que además el himno "Bohemian Rhapsody" tampoco era del todo sencillo de tocar.

Acerca de la primera canción mencionada, la biografía de Farrokh Bulsara (nombre real de Mercury), tiene un apartado en el que el artista se refiere a la dificultad que el tema conllevaba para presentar en los shows, debido a las características técnicas que implicaba, sobretodo en la parte vocal.

El cantante dijo en su momento que al igual que "Bohemian Rhapsody", "Somebody To Love" eran grandes producciones muy orientadas a la carga de armonías vocales que tenían en su composición, calificando a la segunda como "muy estresante". 

Leer más: El rock no está muerto: Greta Van Fleet contesta a Genne Simons de Kiss.

"La primera vez que tocamos esa canción lo hicimos muy rápido porque solo queríamos terminar con ello. Ese tipo de tracks tienen que adaptarse de otra manera. Digo, ¿cómo podrías recrear un coro góspel de 160 integrantes en el escenario?", comentó.

A pesar de ello, el artista señaló también que confiaba en que muchas de las personas que compraban sus discos eran lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que todas las partes vocales estaban grabadas únicamente por los cuatro miembros de Queen.

"Por lo tanto, saben que no nos es posible recrear un coro de 160 personas en el escenario, sin importar qué tan duro lo intentemos. Mientras la atmósfera de la canción sea puesa a través del escenario, eso es lo que más importa hasta donde yo sé", agregó.

Hasta la fecha el tema es uno de los más aclamados de la banda británica de rock, y en su momento llegó al puesto 16 en la lista de Billboard Hot 100. Aunque no representó un enorme éxito en la música global, sí fue una de las canciones mejor posicionadas del grupo, por encima de otros hits como "I Want To Break Free" y "Don't Stop Me Now".

El disco que contiene este sencillo, "A Day at the Races", se mantiene hasta hoy como una de las piezas favoritas en la discografía de la banda y llegó a ocupar el segundo lugar de los más vendidos en Billboard 200.

El grupo, que sigue activo con el guitarrista Brian May y el baterist Roger Taylor, llevó a cabo una extensa gira mundial en los años recientes antes de la pandemia, con el cantante Adam Lambert como vocalista.

Leer más: Este cover a "Black Hole Sun" de Soundgarden impactó a los jueces en The Voice.

Un video en vivo de "Somebody To Love" con la participación de Lambert fue usado como promocional del disco y DVD en vivo que Queen lanzó con las mejores presentaciones de la mencionada gira que reanudará sus fechas en 2022.

¿Fue Queen la banda más grande de rock?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos