Noticias

"Es muy, muy duro": Mick Jagger se lamenta por la triste partida de Charlie Watts

El deceso de Charlie Watts ha dejado una profunda tristeza en The Rolling Stones y Mick Jagger abrió su corazón al respecto en una nueva entrevista.

Por Javier Angulo

- 23 de Septiembre de 2021 - 15:20 hs
"Es muy duro": Mick Jagger lamenta muerte de Charlie Watts.

"Es muy duro": Mick Jagger lamenta muerte de Charlie Watts. (AFP)

A pesar de que The Rolling Stones ya empezaron a dar conciertos sin Charlie Watts, la icónica banda de rock del Reino Unido sigue muy triste por el deceso de su baterista, y Mick Jagger confesó sus sentimientos en una entrevista reciente.

El baterista Charlie Watts falleció el pasado 24 de agosto causando conmoción en el mundo de la música y la cultura popular, habiendo sido parte fundamental de The Rolling Stones junto a Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood. Aunque los autores de "Satisfaction" enfrentaron la pérdida del guitarrista Brian Jones en su momento, sin duda la partida de Watts ha dejado un dolor más profundo.

A principios de esta semana los Stones ofrecieron su primer concierto de 2021, el cual además es el primer show en las más de cinco décadas de trayectoria del grupo, en el que no está presente su baterista original.

"Todos extrañamos mucho a Charlie", dijo Jagger al público. "Lo extrañamos como una banda, y lo extrañamos como amigos dentro y fuera del escenario".

Leer más: Miley Cyrus enseñó de más en su último show y sus fans reaccionan eufóricos.

Este 23 de septiembre la revista Rolling Stone publicó la primera entrevista que ha dado el cantante luego del lamentable deceso del músico. Además de recordar a Watts, el vocalista se abrió sobre la manera en que la banda está lidiando con la pérdida.

"La cosa acerca de Charlie es que él siempre estaba ahí, siempre tocó muy bellamente y siempre estaba dispuesto a hablar acerca de ello, acerca de cómo podría hacerlo mejor", contó a la revista.

"Él mantuvo a la banda unida por tanto tiempo, musicalmente, porque él era la piedra alrededor de la cual el resto estaba construido", agregó. "La cosa que él aportó era este bello sentido del swing y giros que la mayoría de los grupos desearían tener".

"Tuvimos algunas conversaciones lindas en verdad durante los últimos años, acerca de cómo pasó todo esto con la banda. Es una pérdida enorme para todos nosotros. Es muy, muy duro".

Mick Jagger no ha sido el único integrante de The Rolling Stones en expresarse en público acerca de su fallecido amigo, pues el guitarrista Keith Richards aprovechó hace poco para recordar el "increíble sentido del humor" que tenía Watts.

"Y mi alegría era que me encantaba hacerlo carcajearse. Si tú lograbas darle a ese punto, él no paraba, y era la cosa más divertida del mundo", contó.

Poco antes del lamentable deceso de Charlie Watts se dio a conocer que el baterista Steve Jordan sería su reemplazo en la gira 2021 de los Stones, ya que el músico debía recuperarse de una operación reciente.

Luego del fatal desenlace, Jordan permaneció como sustituto en el puesto, y de acuerdo con los integrantes del grupo, el nuevo baterista ha sido "muy respetuoso hacia Charlie". Según Jagger, el músico "hizo su tarea escuchando las canciones".

"Cuando hablamos acerca de lo que hizo Charlie en esta canción, escuchamos la grabación original, y después escuchamos las versiones en vivo", dijo el cantante.

Leer más: Tras el grave accidente en helicóptero, Liam Gallagher cancela conciertos.

Watts ha sido homenajeado por la banda en el recién publicado video "Living in the Heart Of Love", el cual corresponde a un track inédito que se incluye en la próxima reedición del disco "Tattoo You".

¿Será lo mismo The Rolling Stones sin Charlie Watts?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos