Noticias

"Era un racista": Quincy Jones dice como era realmente Elvis Presley

Quincy Jones ha dicho que no habría trabajado con Elvis Presley, alegando en una nueva entrevista que el difunto rey del rock era un racista.

Por Ana salazar

- 24 de Mayo de 2021 - 08:37 hs
Quincy Jones dice que no habría trabajado con Elvis Presley por racista. (Especial)

Quincy Jones dice que no habría trabajado con Elvis Presley por racista. (Especial)

El compositor yproductor musical, originario de Estados Unidos, Quincy Jones, ha declarado que él decidió no trabajar con Elvis Presley, debido a que el Rey del Rock, argumentando que realmente era una persona sumamente racista.

Fue en una entrevista en donde el artista de Chicago y autor de "Summer In The City" y "Ai No Corrida", Quincy Jones, declaró por qué decidió no hacer equipo con la máxima figura exponente del rock e intérprete de "Can't Help Falling in Love" y " Jailhouse Rock", Elvis Presley, pues según el compositor de Estados Unidos, el famoso Rey del Rock, era una persona sumamente racista.

El músico y productor de 88 años hizo el reclamo mientras hablaba con The Hollywood Reporter como parte de su nueva serie Icon.

El medio le preguntó a Jones sobre Presley después de que comparó a Michael Jackson con el cantante mientras recordaba el rodaje de la película de 1978 The Wiz.

Leer más: La gran novela gráfica de Freddie Mercury se estrenará este año

“Michael Jackson también estaba copiando a Elvis. El Rey del Pop, hombre. ¡Vamos!" Dijo Quincy Jones. Cuando se le preguntó si alguna vez trabajó con Presley, Jones respondió,“No. No trabajaría con él".

Presionado sobre por qué no, Jones continuó diciendo como era el cantante.

“Estaba escribiendo para Tommy Dorsey, oh Dios, en ese entonces en los años 50. Y entró Elvis y Tommy dijo, no quiero jugar con él. Era una madre racista, me voy a callar ahora. Pero cada vez que veía a Elvis, Otis Blackwell el compositor de "Don't Be Cruel" lo entrenaba y le decía cómo cantar", agregó. 

THR señala que Blackwell le dijo a David Letterman en 1987 que él y Elvis Presley nunca se habían conocido.

A Jones también se le preguntó sobre las protestas contra el racismo que tuvieron lugar en todo el mundo el año pasado tras la muerte de George Floyd.

"Ha pasado mucho tiempo, hombre. La gente ha estado volviendo la cabeza hacia el otro lado, pero a mí me da lo mismo: misoginia, racismo. Tienes que enseñarte a odiar a alguien. No es algo natural, no lo creo. No lo creo, a menos que haya sido entrenado. Creo que es un mal hábito", argumentó el músico.

En febrero, Jones fue nombrado miembro de una junta asesora para ayudar a apoyar a los músicos en los EE. UU. Que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

En otras noticias de Elvis Presley, a inicios del mes de abril, se anunció que la novela gráfica del músico será publicada a fines de este año a través de Z2 Comics. 

Escrito por Chris Miskiewicz e ilustrado por Michael Shelfer,  "Elvis: The Graphic Novel" cubrirá la carrera del cantante, desde sus raíces en Memphis y el avance de Sun Studios hasta los triunfos y tribulaciones que marcaron su reinado como el Rey del Rock and Roll, la cual estará disponible para reservar en el sitio web de Z2 Comics o en Amazon.

Leer más: El álbum de Lady Gaga "Born This Way" cumple 10 años y lo celebran con día conmemorativo

"Elvis: The Graphic Novel"  se lanzará en agosto y estará disponible en ediciones estándar de tapa dura y tapa blanda.

¿Era Elvis Presley el mejor cantante de rock?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos