Noticias

Épico: el día que Suga de BTS calló a los haters que creían que no podía cantar

Con un solo gesto Suga de BTS dio por terminadas las críticas de varios haters que aseguraban que el idol era incapaz de cantar y bailar en vivo.

Por Javier Angulo

- 07 de Octubre de 2021 - 16:48 hs
La vez que Suga de BTS calló a los haters de forma épica.

La vez que Suga de BTS calló a los haters de forma épica.

Hoy en día el talento de los integrantes de BTS se conoce en todo el mundo, con su reciente colaboración "My Universe" con Coldplay sonando por todas partes y el sencillo "Butter" rompiendo récords, pero no siempre fue así para la banda de K-Pop.

En sus 8 años de carrera el grupo de Corea del Sur enfrentó varias críticas de sus detractores. En conjunto y por separado, Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga, V y RM ganan haters a medida que su fama crece, y por ello la agencia Big Hit Entertainment ha tomado medidas legales para proteger a BTS de lo que pueda ocurrir.

Sin embargo, a los integrantes de Bangtan Sonyeondan también les ha tocado lidiar con la negatividad en lo personal, y en ocasiones lo han hecho de las maneras más creativas y sensacionales, causando gran impacto en ARMY.

Así sucedió en 2017 cuando Suga, también conocido como Agust D en su proyecto solista, decidió que ya había tenido demasiado de los comentarios hacia su banda por parte de haters que aseguraban que los idols tenían que hacer lipsync en sus presentaciones, pues les era imposible cantar y bailar al mismo tiempo.

Leer más: Top 5 canciones de BTS para llorar después de una ruptura amorosa.

El odio se volvió viral en Twitter con varias personalidades conocidas involucrándose en las críticas de igual manera, por lo que el idol encontró la forma de callar las críticas sin mencionarlas directamente.

Durante la actuación de BTS cantando el hit "Mic Drop" en el programa SBS Gayo Daejun que se transmitió en diciembre de ese año, Suga aprovechó su turno de rapear en la canción para hacer una pausa y mirar fijamente a la cámara en un gesto desafiante, lo cual se puede apreciar en el minuto 1:21 del video.

A la par de haber demostrado que tanto él como sus compañeros son totalmente capaces de ejecutar las complejas coreografías mientras cantan sus canciones en vivo, el cantante regaló un momento que causó gran sensación en ARMY y quedó para la posteridad en YouTube.

Esa no fue la única vez que el artista tuvo una respuesta para los comentarios negativos de la gente. Durante una conferencia de prensa anterior a la mencionada presentación, la banda estaba siendo duramente cuestionada por un supuesto plagio en una de sus canciones.

Mientras su compañero RM trataba de dar una respuesta a la prensa acerca de esa situación, Suga intervino de manera firme pero educada, para dar a conocer que su agencia estaba trabajando en el caso y que darían a conocer el resultado cuando hubiera una resolución.

Suga es uno de los tres integrantes de BTS que han lanzado disco solista, su mixtape titulado "D-2" bajo el seudónimo Agust D, el cual es uno de los álbumes solistas favoritos en la escena del K-Pop.

Lanzado en 2020, este material sigue estando entre lo más escuchado y actualmente el idol y sus fans están celebrando que el video para el sencillo "Daechwita" alcanzó los 300 millones de reproducciones en YouTube. 

Leer más: Caen acciones de YG mientras fans de Lisa de Blackpink claman boicot a la agencia.

Mientras la colaboración de BTS con Coldplay en "My Universe" sigue posicionándose en las listas de éxitos, los fans de la banda se preparan para el estreno de la nueva temporada del reality "In The Soop" que protagonizan los idols.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos