Noticias

En un solo día Drake ya tiene el disco más escuchado en Apple Music y Spotify

El nuevo disco de Drake "Certified Lover Boy" rompió récords como el álbum más escuchado en 24 horas en las plataformas de Spotify y Apple Music.

Por Javier Angulo

- 04 de Septiembre de 2021 - 11:37 hs
Rompe récords Drake en Spotify y Apple Music en un solo día.

Rompe récords Drake en Spotify y Apple Music en un solo día. (AFP)

Menos de 24 horas le bastaron a Drake para tener el disco más escuchado en Apple Music y Spotify durante su primer día de estreno, con el esperadísimo lanzamiento de "Certified Lover Boy" que el artista de hip-hop y R&B publicó el 3 de agosto.

Aubrey Drake Graham, nombre completo del rapero, tenía a sus fans esperando por el disco que incluye duetos con Jay-Z, Future, Rick Ross, Lil Wayne y Young Thug desde 2020. Luego de varios retrasos, "Certified Lover Boy" llegó para romper récords de streaming en Spotify y Apple Music, rivalizando con lo nuevo de Kanye West que también era muy anticipado.

De acuerdo con la información que publica Billboard, el artista de Toronto, Canadá, rompió su propio récord que había establecido previamente en Spotify con su disco "Scorpion" de 2018, con el que había conseguido 132 millones de reproducciones en su primer día de estreno.

De igual manera Drake consiguió en tan solo 12 horas posicionarse con el disco más escuchado en Apple Music durante su primer día, superando los 170 millones de reproducciones que había alcanzado en la plataforma con el estreno de su anterior álbum.

Leer más: Dr. Dre demanda a su ex-esposa por haberle robado más de 350 mil dólares.

Con los lanzamientos de Drake y el también esperado "DONDA" de Kanye West, la plataforma de Apple Music ha tenido dos semanas consecutivas en las que artistas han roto distintos récords de reproducciones en la aplicación.

La rivalidad entre ambos raperos se acrecentó a medida que ambos preparaban sus respectivos lanzamientos, y lo que en un inicio fue una guerra de declaraciones hoy se ha convertido en una competencia por ver quién tiene el disco más exitoso.

En lo que toca a Spotify, Drake superó a Ye quien tuvo 100 millones de reproducciones con "DONDA" en las primeras 24 horas del estreno de este álbum, pero las posiciones se pueden revertir en los próximos meses cuando finalmente toque ver quién de los dos tiene el disco más escuchado en el año.

"Certified Lover Boy" es el primer disco que el artista lanza con su nuevo sello discográfico, OVO. Consta de 21 tracks entre los que hay colaboraciones con algunas de las figuras más notables del hip-hop en la actualidad como Jay-Z, Kid Cudi, Lil Wayne, Rick Ross, Yeba, Future y más.

El álbum fue dedicado a las modelos Nadia Ntuli y Mercedes Morr. La primera falleció en un accidente automovilístico a principios de este año, mientras que Morr murió la semana pasada en un incidente del cual está poco claro si se trata de un asesinato o un suicidio.

"Una combinación de masculinidad tóxica y aceptación de la verdad que inevitablemente rompe el corazón", escribió Drake en sus redes sociales.

"Producido por mí, Noah 40 Shebib, Oliver El-Khatib y Noel Cadastre. Dedicado a Nadia Ntuli y Mercedes Morr. RIP", añadió en la publicación.

Leer más: Lil Nas X paralizó a todo el mundo al anunciar que está embarazado de "MONTERO".

Un dato que llamó la atención en su primer día de lanzamiento es que el álbum da créditos de composición a John Lennon y Paul McCartney, pues el rapero tomó un fragmento del clásico "Michelle" para incluirlo en su tema "Champagne Poetry".

¿Drake o Kanye?

Drake 0%
Kanye 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos