Noticias

Eminem celebra un billón de escuchas en Spotify con "Lose Yourself"

La canción de Eminem "Lose Yourself" de 2002 que fue el tema de la película 8 Mile llegó a ser escuchada un billón de veces en Spotify.

Por Sound Park

-
Eminem celebró en redes su billón de escuchas con "Lose Yourself". /Foto: AFP

Eminem alcanzó la cifra de un billón de reproducciones en Spotify con "Lose Yourself", su canción escrita para la película 8 Mile y con la cual el artista de hip hop ganó el Óscar en 2002.

La importante marca que Eminem consiguió con el tema "Lose Yourself" en Spotify llega después del gran éxito que Marshal Mathers (nombre real del rapero) tuvo con "Music To Be Murdered By", el disco que marcó el regreso de Slim Shady a las listas de lo mejor de la música en 2020, contando una vez más con la producción de Dr. Dre, quien trabajó también en "The Marshall Mathers LP".

Con un montaje en video que publicó en sus redes sociales, Eminem celebró el logro obtenido con la canción que en su momento también significó para el rapero su primer hit en el número uno de la lista Billboard Hot 100, además de su premio Óscar, un MTV Video Music Award y dos premios Grammy.

"Puedes lograr lo que sea que te propongas", fue el mensaje del rapero de Misuri que acompañó a esta retrospectiva visual de los alcances que ha tenido "Lose Yourself" a través de los años.

Te puede interesar: Paul McCartney contará su vida en "The Lyrics": mira el tráiler.

Cabe mencionar que durante las campañas presidenciales de Estados Unidos en 2020, el candidato ganador y actual presidente Joe Biden usó esta canción para promover el voto a su favor.

Por otra parte, la misma canción en YouTube ya tiene también el billón de reproducciones, pero es con un video hecho por fans con escenas de la película 8 Mile que el mismo Eminem protagonizó.

Durante el último mes el rapero ha estado publicando su material del pasado, y hace unos días presentó versiones remasterizadas de los conocidos videos para las canciones "Superman", "Cleanin' Out My Closet" y "Without Me", que forman parte del exitoso disco "The Eminem Show".

El video más reciente del artista se estrenó en enero de este año y fue para el tema "Higher" del álbum "Music To Be Murdered By". Este material audiovisual fue realizado en colaboración con la liga de artes marciales mixtas UFC, y debutó el día de la pelea entre Conor McGregor y Dustin Poirer.

Eminem también recordó momentos icónicos de sus videos de inicios de su carrera en el sencillo "Gnat", donde trajo de vuelta a su alter ego Slim Shady para hacer referencia a la situación actual en el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus.

A pesar del éxito que el rapero ha ganado con su último disco, Marshall Mathers también se ha visto en medio de polémicas tras haber publicado una canción en la que se disculpa con Rihanna por haberla ofendido.

Te puede interesar: Una sobredosis le quitó a Eminem su habilidad para el rap.

En una declaración a la prensa el rapero comentó que el verso filtrado en el que se le escucha hablar de Rihanna, fue grabado durante el proceso que el artista llevó para recuperarse de una sobredosis de pastillas de prescripción en 2007.

De igual manera, llamó la atención de los medios de comunicación en los últimos meses al ser el centro de una controversia con su colega Snoop Dogg.

¿Es Eminem el mejor rapero en la actualidad?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias