Noticias

Elton John se dejó ir con todo contra el Vaticano y lo llamó hipócrita

El Vaticano publicó hoy su negativa contra el matrimonio igualitario, provocando indignación entre miles de personas pero en especial en Elton John.

Por Misael Reyes

- 15 de Marzo de 2021 - 17:04 hs
Elton John no se quedó callado ante la postura del Vaticano contra el matrimonio igualitario. /Foto: Cortesía

El aclamado músico británico, Elton John no se quedó callado ante el pronunciamiento del Vaticano en contra del matrimonio igualitario.

Con fuertes declaraciones, el creador de éxitos como “Sacrifice” y “I’m Still Standing”, Elton John se pronunció en contra de la postura del Vaticano después de que se diera a conocer que la institución encabezada por el Papa Francisco no apoyó el matrimonio igualitario. El aclamado artista se dejó ir con todo una vez que conoció el pronunciamiento.

La eterna disputa que sigue dando de que hablar en pleno siglo XXI ahora tomó un giro inesperado después de que el Vaticano mostrara su postura en contra de los matrimonios homosexuales, algo que indignó a miles de personas pero en especial al aclamado músico británico Elton John.

Todo sucedió el día de hoy cuando a través de sus redes sociales, la institución publicó un documento de varias páginas en el que dejaba en claro su postura en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Te puede interesar: Carla Morrison unirá su talento a U2 en una interesante colaboración

En una publicación realizada en la cuenta de Twitter de Vaticano, la cual se volvió viral por el contenido, se podían leer algunas de las palabras que el propio Papa Francisco pronunció al respecto. Algunas de estas palabras fueron las siguientes:

La Congregación para la Doctrina de la Fe responde negativamente a la posibilidad de impartir una bendición a las parejas del mismo sexo, señalando que "no implica un juicio sobre las personas" implicadas”.

Las reacciones ante esta postura no se hicieron esperar y fue el propio Elton John quien aprovechó la influencia que tiene como referente de la cultura popular, para lanzar un mensaje en contra de esta postura.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el músico británico se pronunció y reviró hacia la negativa del Vaticano para bendecir a las personas del mismo sexo que deciden unirse en el matrimonio. El artista escribió lo siguiente:

¿Cómo es posible que el Vaticano se niegue a bendecir los matrimonios homosexuales porque "son pecado" y, sin embargo, se lucre alegremente invirtiendo millones en "Rocketman", una película que celebra que he encontrado la felicidad gracias a mi matrimonio con David? #hipocresía”.

En la publicación, Elton posteó un collage de algunos encabezados en los que se podía leer cuando el Vaticano apoyó abiertamente el filme sobre la vida del propio artista, apoyando su orientación.

El post llegó casi a las 100 mil reacciones de parte de los seguidores del artista, quienes aprovecharon para mostrar su descontento sobre la postura que tomó la institución.

El nombre de Elton John se volvió tendencia en redes sociales ya que su palabra siempre ha causado revuelo cuando se pronuncia, aunque en esta ocasión lo hizo de manera férrea y se dejó ir con todo en contra del Vaticano.

Te puede interesar: Así fue la efusiva presentación de Harry Styles en los Grammys 2021

Hasta el momento no ha habido réplica de parte de la Iglesia, aunque se espera que no cambien su postura debido a la rigidez del escrito que compartieron.

¿Es Elton John el mejor músico británico de todos los tiempos?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos