Noticias

Eligen el clásico de U2 "The Joshua Tree" mejor disco de los 80s

El mejor disco de los ochentas es el emblemático de U2 "The Joshua Tree, el cual fue escogido el pasado fin de semana mediante una votación que realizó la BBC Radio 2 entre la audiencia.

Por Sound Park

- 12/10/2020 05:17
El disco de U2 "The Joshua Tree" superó a artistas como Michael Jackson y Guns N' Roses en la votación. /Foto: Wikimedia Commons

El quinto disco en estudio de la banda irlandesa U2 "The Joshua Tree" fue elegido como el mejor álbum de los ochentas de acuerdo con una votación que llevó a cabo la BBC Radio 2 entre el público, en la cual la obra que incluye clásicos de la banda como "With or Without You" y "Where The Streets Have No Name" resultó ganadora. 

Una de las producciones más emblemáticas en la discografía de U2, "The Joshua Tree" convirtió a la banda de Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton en una de las más conocidas del mundo y posicionó sus canciones en el gusto masivo, marcando con gran éxito la música popular de la época en que fue estrenada.

El álbum fue el preferido de la audiencia por encima del famoso "Brothers In Arms" del grupo Dire Straits que quedó en segundo lugar, y el homónimo debut de The Stone Roses en tercero. La cuarta posición la obtuvo Michael Jackson con el exitoso "Thriller". La dinámica se llevó a cabo con motivo del "Día Nacional del Álbum en Inglaterra".

Al enterarse del nombramiento, el guitarrista de U2 Dave Howell Evans, mejor conocido como The Edge, declaró: "The Joshua Tree cambió todo para nosotros como banda. Fue escrito a mediados de los ochentas, durante la era Reagan-Thatcher de las políticas británicas y americanas, un período en el que había mucha agitación".

"Y se siente como que estamos justo de vuelta ahí de alguna manera, la política todavía está muy polarizada. Tuvimos el privilegio de tocar 'The Joshua Tree' en vivo por todo el mundo en los últimos años y es casi como si el álbum hubiera completado su círculo", añadió.

"Estamos muy emocionados de que la gente aún conecte con estas canciones, noche tras noche, año tras año", comentó el músico.

Producido por Brian Eno y Daniel Lanois, "The Joshua Tree" ganó el Grammy al mejor álbum del año en 1987. Con canciones como "I Still Haven't Found What I'm Looking For" y "Bullet The Blue Sky", el disco sumó canciones emblemáticas al repertorio de U2, las cuales han sido disfrutadas por el público en los conciertos de la banda desde entonces. 

La lista consta de 50 discos que fueron seleccionados de entre los más vendidos de la época, así como los más icónicos cuya vigencia sigue hasta hoy y algunos que se quedaron como clásicos de los ochentas.

El top 20 del ranking quedó enlistado de la siguiente manera:

01. "The Josua Tree" (U2)
02. "Brothers in Arms" (Dire Straits)
03. "The Stone Roses" (The Stone Roses)
04. "Thriller" (Michael Jackson)
05. "Appetite for Destruction" (Guns N' Roses)
06. "Dare" (The Human League)
07. "The Queen Is Dead" (The Smiths)
08. "Graceland" (Paul Simon)
09. "The Lexicon of Love" (ABC)
10. "Purple Rain" (Prince)
11. "Hounds of Love" (Kate Bush)
12. "Rio" (Duran Duran)
13. "Songs from the Big Chair" (Tears for Fears)
14. "Born in the USA" (Bruce Springsteen)
15. "Back in Black" (AC/DC)
16. "Raintown" (Deacon Blue)
17. "Welcome to the Pleasuredom" (Frankie Goes to Hollywood)
18. "Kick" (INXS)
19. "Faith" (George Michael)
20. "Actually" (Pet Shop Boys)

¿Merece "The Joshua Tree" de U2 el título a mejor disco de los ochentas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias