Noticias

El viaje místico de The Beatles en la India será revelado en un documental

La experiencia de The Beatles en la India será explorada en un documental con imágenes inéditas y nueva música que se estrenará este mes de junio.

Por Sound Park

- 28 de Mayo de 2021 - 18:29 hs
Contarán el viaje de The Beatles a la India en un documental.

Contarán el viaje de The Beatles a la India en un documental.

La experiencia mística que marcó la música de The Beatles a partir de su viaje a la India será explorada en un documental que se estrenará en Reino Unido este mes de junio.

La obra audiovisual profundizará en el impacto artístico y espiritual que el viaje de The Beatles a la India tuvo en las vidas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. La visita del cuarteto de Liverpool a este país se reflejó en canciones como "Within You Without You" y "Tomorrow Never Knows", además de dejar una fuerte influencia en el rock de la época.

Por más de 50 años la relación de los Fab Four con la India ha moldeado la cultura musical del país asiático y eso es lo que toma como referecia Ajoy Bose, el director del documental, para contar la historia de la icónica banda en este periodo definitivo para su legado.

Con el título de "Across The Universe - The Beatles In India", la película mostrará imágenes inéditas, grabaciones y fotografías, así como testimonios de personas que atestiguaron la visita de los artistas al país.

Leer más: La lengua de Gene Simmons de KISS no es de vaca, pero sí vale esta fortuna.

El documental también cuenta con la colaboración del investigador cultural Pete Compton y otros expertos que ofrecen un recorrido por las locaciones visitadas por los músicos para ofrecer un mayor contexto acerca del viaje.

La premier de esta película se llevará a cabo el 6 de junio en el Reino Unido como parte del festival Tongues On Fire que reúne obras de realizadores británicos y asiáticos, y se espera un estreno en plataformas para el otoño de este año.

El lanzamiento está planeado para acompañar a la publicación del disco "The Beatles and India: Songs Inspired By The Film", el cual estará conformado por canciones del cuarteto de Liverpool interpretadas por artistas contemporáneos de ese país.

Las canciones seleccionadas para este disco son las composiciones que el grupo hizo después de su histórico viaje, y el primer sencillo promocional ya ha sido estrenado: se trata de la canción escrita por John Lennon, "India, India", en la voz del cantautor Nikhil D'Souza.

Otras canciones incluidas en el álbum son "Across The Universe", "Sexy Sadie", "Revolution", "Dear Prudence" y "The Inner Light", esta última interpretada por Anoushka Shankar, hija del músico Ravi Shankar que colaboró en esa época con The Beatles.

Este no es el único documental acerca de la famosa banda que está por estrenarse, ya que desde el año pasado se anunció que el próximo 27 de agosto se publicará el anticipado "The Beatles: Get Back", realizado por Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos.

El documental, en palabras de Jackson, tiene como objetivo "llevar a las audiencias atrás en el tiempo a las sesiones íntimas de The Beatles durante un momento crucial en la historia de la música.

Leer más: Si tienes 28 mil dólares, este autorretrato de Kurt Cobain puede ser tuyo.

Otro material audiovisual que se anunció en días recientes es la docuserie que protagoniza Paul McCartney junto al productor Rick Rubin, en la que ambos ofrecen una mirada a la composición de las canciones más icónicas en la carrera del bajista.

¿Es The Beatles la banda más importante de la historia del rock?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos