Noticias

El tributo que Freddie Mercury escribió para Elvis Presley en el baño

Los miembros sobrevivientes de Queen revelaron que Freddie Mercury escribió uno de sus más grandes hits en el baño como homenaje a Elvis Presley.

Por Javier Angulo

- 17 de Julio de 2021 - 18:06 hs
El clásico de Queen que Freddie Mercury escribió en el baño.

El clásico de Queen que Freddie Mercury escribió en el baño.

Como uno de los grandes cantantes del rock, se sabe que Freddie Mercury era un gran admirador de Elvis Presley, a quien el vocalista de Queen dedicó uno de sus mayores éxitos.

Sin embargo, lo que no se sabía hasta hoy era que Freddie Mercury escribió su hit "Crazy Little Thing Called Love", un tributo a su ídolo Elvis Presley, en diez minutos mientras iba al baño. Esto lo revelaron los miembros actuales de Queen, Brian May y Roger Taylor, en la serie documental que la banda del Reino Unido estrenó en YouTube. 

En el episodio más reciente de "Queen The Greatest", la docuserie que ofrece una mirada a fondo en la carrera de uno de los más grandes grupos en la historia del rock, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor recuerdan los orígenes de esta canción, la cual contribuyó a forjar la leyenda de la banda.

"Crazy Little Thing Called Love" fue estrenada en 1979, dos años después de la muerte de Elvis Presley. Su ritmo que en esa época retomaba el estilo de los primeros sonidos del rock and roll, fue parte del homenaje que Mercury quiso rendir al rey del rock y la influencia que tuvo en su carrera.

Leer más: El mensaje real que Iron Maiden plasmó la letra de "The Writing On The Wall".

La canción que llegó al número uno de la lista Hot 100 de Billboard, fue escrita por el cantante sin demasiado esfuerzo, ya que tardó diez minutos en terminarla, según revelaron sus compañeros de grupo recientemente.

El guitarrista Brian May explicó que para esos años la banda, que ya había publicado siete discos, cambió su proceso de composición. Ahora, los músicos entraban al estudio de grabación con cero ideas, haciéndolo todo desde cero.

"La primera cosa que hicimos fue 'Crazy Little Thing..', y Fred escribió la canción en el baño como en diez minutos", contó el baterista Roger Taylor.

Recordando el amor que el vocalista tenía por Elvis Presley, Brian May dijo: "Él quería mucho a Elvis, y a Cliff, tengo que decirlo. Sí, Freddie escribió la canción muy rápidamente y se apuró para mostrársela a los muchachos. Para el momento en que yo llegué ahí, ya estaba casi lista".

"Y creo que los sonidos que Mack [Reinhold, el ingeniero de sonido] se las arregló para conseguir, esto elementales y muy reales sonidos de ambiente en el estudio tuvieron una muy grande contribución que aportar", añadió.

"Suena muy auténtico, todo acerca de ella es algo como el rock and roll original sonando", opinó May acerca de la canción.

"Crazy Little Thing Called Love" es uno de los pocos éxitos de Queen que llegaron al número uno de la lista Hot 100 de Billboard junto a "Another One Bites The Dust". Fue incluida en el disco de 1980 "The Game" y posteriormente en el álbum "Greatest Hits" que es uno de los recopilatorios más vendidos en la historia de la música.

Leer más: Madonna convirtió su hit "Human Nature" en un canto de apoyo a #FreeBritney.

Actualmente la banda sigue con Brian May y Roger Taylor, quienes están por volver a los escenarios para reaunidar la gira que Queen llevó a cabo en los últimos años con el cantante Adam Lambert como invitado.

¿Es Queen la banda más grande en la historia del rock?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos