Noticias

El significado detrás de 'Break My Soul', la nueva canción de Beyoncé

Beyoncé regresó a la música después de seis años de ausencia con 'Break My Soul', una nueva canción de la cual te explicamos el significado detrás

Por Javier Angulo

- 21 de Junio de 2022 - 14:00 hs
El significado de Beyoncé 'Break My Soul' su nueva canción.

El significado de Beyoncé 'Break My Soul' su nueva canción. (AP)

Beyoncé está de vuelta con "Break My Soul" la primera canción que adelanta el disco "Renaissance" que la famosa cantante de R&B y ex integrante de Destiny's Child estrenará a finales de julio.

Beyoncé Giselle Knowles-Carter, nombre completo de la artista, regresó a la música con "Break My Soul" después de su colaboración con "The Lion King: The Gift" para la película de Disney. La también mamá de Blue Ivy y esposa de la estrella del  hip-hop  Jay-Z aparece en portada de Vogue y causa mucha emoción entre BeyHive con el nuevo lanzamiento que la intérprete de "Single Ladies" tiene en plataformas de streaming.

Y como es costumbre con cada uno de los estrenos de la cantante, existe todo un significado detrás de esta obra que ya está siendo el tema de conversación entre fans de la artista que estuvieron esperando el tema que llegó casi de sorpresa.

Ahora se sabe que  Beyoncé  estuvo trabajando en su nuevo material durante la crisis de salud que provocó un gran confinamiento en el mundo durante los últimos dos años, y en 2021 la artista dio lo siguiente a la revista Harper's Bazaar:

Leer más: La historia detrás de 'Heartbeat', la canción más triste que escribió Beyoncé

"Siento que está surgiendo un renacimiento y quiero ser parte del fomento de ese escape de cualquier manera posible".

Esta es la primera pista para tomar en cuenta el eje temático que tendrá el disco "Reinassance" que fue anunciado para estrenarse el próximo 29 de julio.

Esto se confirma en la letra de "Break My Soul", la canción que Beyoncé estrenó este 21 de junio que recuerda mucho al estilo de la música house que inundó las discotecas en los noventas.

La cantante habla de un viaje de autorreflexión que tuvo, y cómo esta experiencia le sirvió para regresar con una mayor claridad para su vida así como una mejor salud emocional.

A lo largo de la canción, Beyoncé explora la noción de renacimiento que da título a su disco y que al parecer será la unidad temática del álbum. "Me soltaré el pelo porque perdí la cabeza", canta en un torbellino de armonías al comienzo del segundo verso.

A través de su propia historia de éxito, empuja a su audiencia a salir de sí mismos por un momento también, para encontrar el camino de regreso, volver a centrarse e interrogar aún más sus prioridades internas.

"Acabo de dejar mi trabajo / Voy a encontrar una nueva unidad, maldita sea, me hacen trabajar tan duro / Trabajo a las nueve, luego a las cinco / Y trabajan en mis nervios, es por eso que no puedo dormir por la noche", canta Beyoncé en el primer verso de la canción.

En otra parte, el rapero Big Freedia añade: "Libera tu ira, libera tu mente, libera tu trabajo, libera el tiempo, libera tu comercio, libera el estrés, libera el amor".

"Break My Soul" es un tema bailable y a la vez un canto de liberación con una especial dedicatoria para cualquier persona que está pensando en dejar de una vez por todas ese ambiente laboral tóxico.

Leer más: Cardi B colaboró con Beyoncé en una canción que nunca se estrenó

La canción además tiene una fuerte inspiración en el éxito dance "Show Me Love" que la cantante Robin S. lanzó en 1993.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos