Noticias

El rock suena en el cielo: muere la estrella del rock and roll Lloyd Price

Confirmado por su esposa Jackie  Lloyd Price, el cantante de "Stagger Lee" conocido como “Mr Personality”, falleció a principios de este mes de mayo.

Por Ana salazar

- 09 de Mayo de 2021 - 16:38 hs
Muere el cantante de "Stagger Lee" y estrella del rock and roll Lloyd Price. (AP)

Muere el cantante de "Stagger Lee" y estrella del rock and roll Lloyd Price. (AP)

El icónico cantante de rock and roll, originario de New Rochelle, Estados Unidos, Lloyd Price conocido también como "Mr Personality”, falleció a inicios de este mes de mayo y la triste noticia fue confirmada por su esposa Jackie.

La estrella intérprete de "I'm Gonna Get Married" y "Come Into My Heart", ha apagado su voz, pues el cantante de rock and roll, Lloyd Price, falleció a inicios de este mes a la edad de 88 años.

La muerte del icónico "Mr. Personality", fue confirmado públicamente por su esposa Jackie, quien dio a conocer que el músico ya tenía un padecimiento que le ocasiono el deceso.

Leer más: Escucha aquí la enorme colección de Pearl Jam en vivo que ha sido liberada

El homenajeado del Salón de la Fama del Rock and Roll murió el 3 de mayo de complicaciones con la diabetes y contaba con 88 años de edad.

“Estoy muy conmovida por la efusión de amor y tributo por el fallecimiento de mi esposo Lloyd Price, quien falleció pacíficamente el 3 de mayo de 2021 en Schaffer Extended Care en el condado de Westchester, Nueva York. La música de Lloyd cruzó muchas fronteras y lo llevó a todos los rincones del mundo”, dijo Jackie Price en un comunicado entregado a Billboard.

"Recibió el apodo de "Mr. Personality", por su mayor éxito, pero también se ganó ese nombre porque era carismático, generoso, inteligente, divertido, talentoso y con un corazón muy amable. Estoy muy agradecida con todos los que aman su música y tengo preciosos recuerdos de sus muchas canciones. Desde lo más profundo de mí, gracias, amor a todos", añadió la esposa del cantante.

Lloyd Price nació en Nueva Orleans en 1933 y saltó a la fama con su sencillo de 1952 'Lawdy Miss Clawdy', que presentaba a Fats Domino tocando el piano. La canción pasó a ser versionada por numerosas estrellas, incluidos Paul McCartney , Elvis Presley , The Hollies y más.

Te puede interesar: Conoce a los artistas latinos que triunfaron con las canciones de Encanto

Disfrutó de un puñado de éxitos más en la lista de R&B de EE. UU. Antes de ser reclutado para servir para el ejército de EE. UU. En Corea en 1954. Después de regresar, obtuvo otro gran éxito con su sencillo de 1958 'Stagger Lee', que se convertiría en su mayor éxito, y el lanzamiento de 1959 'Personalidad', que engendraría su apodo de "Sr. Personalidad".

Lloyd Price también inició varios sellos discográficos a lo largo de su carrera, incluidos KRC, Double L Records, LPG Records y Turntable. Este último también proporcionó el nombre de su club en la ciudad de Nueva York. 

Fuera de la música, era dueño de varios negocios, incluida una línea de alimentos Lawdy Miss Clawdy y dos empresas de construcción. También ayudó al promotor de boxeo Don King a promover peleas, incluido el famoso evento "Rumble In The Jungle" entre Muhammad Ali y George Foreman.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 1998 y también fue miembro del Salón de la Fama de la Música de Louisiana y del Salón de la Fama del Rhythm & Blues Nacional.

Leer más: Grandiosa noticia: Regresán conciertos cerrados en la Ciudad de México

Una voz más se apaga en este mundo, pero su música seguirá sonando en todos los corazones de los amantes de la música.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos