Noticias

El reggaetón es más estimulante para el cerebro que la música clásica: estudio

Una investigación realizada por el el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria ha revelado que el reggaetón estimula más que la música clásica.

Por Misael Reyes

- 01 de Agosto de 2021 - 15:22 hs
El reggaetón estimula más que la música clásica algunas áreas del cerebro

El reggaetón estimula más que la música clásica algunas áreas del cerebro (Cortesía)

Un nuevo estudio ha cimbrado la percepción que miles de personas tienen sobre el reggaetón ya que ahora los amantes de la música de J Balvin, Daddy Yankee, Bad Bunny y demás exponentes de la música urbana estimulan más su cerebro cuando los escuchan a comparación de las reacciones a la música clásica, de acuerdo con la investigación.

Una investigación realizada por el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife en España, ha generado un gran revuelo entre las millones de personas que aman el reggaetón y que bailan al ritmo de éxitos de artistas como Karol G, Ozuna, Bad Bunny y más ya que ahora se comprobó que este género urbano es más estimulante para el cerebro que la propia música clásica.

Durante varias décadas las grandes piezas de la música clásica compuestas por Mozart, Beethoven, Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin y más genios musicales, fueron las preferidas por miles de personas al comprobarse los beneficios que ofrecían para el cerebro, al concentración y el desarrollo cognitivo.

Sin embargo, una nueva investigación ha abierto un nuevo horizonte en la percepción de las personas y la neurociencia ya que el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife en España llegó a la conclusión de que el reggaetón provoca mucha más actividad cerebral en comparación con la música clásica. Jesús Martín-Fernández, quien elaboró una tesis que dio lugar a este estudio, dijo lo siguiente a la agencia de noticias EFE al respecto:

Leer Más: Bad Bunny cantaría gratis en Puerto Rico para que jóvees se vacunen contra el Covid-19

Pretendíamos estudiar de la forma más pura el posible procesamiento de la música y el lenguaje, que podría mostrarnos la activación cerebral. Lo que más nos llamó la atención fue la activación de una región más primitiva del cerebro conocida como los ganglios basales”.

Leer Más: J Balvin se une a Hasbro para lanzar el J Balvintron, un juguete de colección

De acuerdo con las declaraciones del encargado de la investigación, el reggaetón fue el género que más activación mostró en las áreas del cerebro encargadas de procesar los sonidos y el movimiento, incluso mucho más que la música clásica.

El estudio ha generado un gran revuelo por las distintas opiniones negativas que hay en torno al reggaetón, uno de los géneros que en la última década ha dominado el mercado y se ha quedado como la música favorita de millones de personas, especialmente de las nuevas generaciones, quienes prefieren éxitos de la música latina en comparación con otros géneros.

¿Es el reggaetón tu género musical favorito?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos