Noticias

El rapero DMX es hospitalizado de urgencia tras sufrir una sobredosis

Distintos medios reportan que DMX sufrió una sobredosis que le causó un ataque al corazón, por lo que fue internado la noche del pasado viernes.

Por Sound Park

- 03 de Abril de 2021 - 12:52 hs
Hospitalizan al rapero DMX por una sobredosis de drogas. (Wikimedia Commons)

Hospitalizan al rapero DMX por una sobredosis de drogas. (Wikimedia Commons)

El rapero DMX llegó en estado de gravedad al hospital durante la noche del pasado viernes a raíz de una sobredosis de drogas que le causó un ataque al corazón.

Una fuente cercana a Earl Simmons, nombre real de DMX, confirmó a distintos medios de comunicación que el intérprete de "Stop Being Greedy" se encuentra en el área de cuidado intensivo del hospital de White Plains en Nueva York. El artista de hip hop sufrió la sobredosis alrededor de las 11 horas de la noche del viernes en su casa.

De acuerdo con lo que publica la web de TMZ, algunas fuentes afirman que el rapero de 50 años muestra cierta actividad cerebral, mientras que otras personas aseguran que DMX se encuentra en "estado vegetativo".

No es la primera vez que se dan a conocer los problemas de adicciones del rapero, quien ha estado en rehabilitación en distintas ocasiones. En 2019 el artista canceló varias actuaciones en vivo que tenía programadas, y se internó en un centro para rehabilitarse.

Leer más: Niall Horan vive momentos de terror después de que un sujeto entró a su hogar.

Esto llegó después de haber cumplido una sentencia de un año en la cárcel por fraude y evasión de impuestos en el mismo año.

Como una de las figuras del hip hop más notables de la costa este a finales de los noventas, DMX obtuvo certificado de platino cinco veces con las ventas de su disco "...And Then There Was X" de 1999, que lanzó después de su exitoso debut "It's Dark and Hell Is Hot" estrenado en 1998.

Desde entonces el artista ha publicado un total de siete álbumes de estudio y se ha llevado tres nominaciones a los premios Grammy, dos por mejor acto de rap solista y una por mejor ábum de rap.

En el mundo de la música Simmons es uno de los raperos que han generado la mayor cantidad de ventas en su trayectoria, sólo detrás de figuras como Tupac Shakur, Eminem, Jay-Z y 50 Cent.

En julio del año pasado, el rapero se dio a notar en un especial del programa Verzuz donde participó enfrentándose a Snoop Dogg, en una transmisión que alcanzó una audiencia de medio millón de usuarios en tiempo real.

Leer más: Taylor Swift intriga a sus fans con un misterioso mensaje.

También llamó la atención en los últimos años el regreso de DMX al sello discográfico Def Jam donde produjo sus primeros éxitos, anunciando un nuevo contrato luego de su última colaboración con la disquera en 2003, cuando lanzó su disco "Grand Champ".

¿Te gusta la música de DMX?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos