Noticias

El rap mexicano hace historia con Gera MX en "Botella Tras Botella"

El hit "Botella Tras Botella" del rapero Gera MX con Christian Nodal es la primera canción mexicana que llega al top de Billboard Hot 100 en la historia.

Por Sound Park

-
El hit de Gera MX "Botella Tras Botella" ya es mundial. (Cortesía)

El hit de Gera MX "Botella Tras Botella" ya es mundial. (Cortesía)

El rap mexicano está haciendo historia en las listas de éxitos con el hit "Botella Tras Botella" de Gera MX en colaboración con Christian Nodal, en cual ya está entre lo más escuchado de Billboard.

La canción que se estrenó en abril y que lidera tendencias en YouTube, "Botella Tras Botella", posicionó al rapero Gera MX entre lo más popular a nivel global en este dueto con el cantante de regional mexicano Christian Nodal, conocido por el mega hit "Adiós Amor". El exponente de hip hop y creador del sello Rich Vagos es el primer rapero de México en alcanzar este histórico logro.

Y es que el sencillo que también debutó en el número 4 a nivel global de Spotify, es la primera canción del género regional mexicano en llegar a la lista internacional de Billboard Hot 100 en los 63 años de historia que tiene el ranking, lo que de igual forma lleva a un artista de rap mexicano a posicionarse en este importante récord.

Por si fuera poco, la canción ha legado al tercer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard y se encuentra en el top 10 de la lista global de la misma organización, así como en el ranking global que excluye a los oyentes de Estados Unidos.

Leer más: Mira el tráiler del esperadísimo tema de Snoop Dogg con Lupillo Rivera.

El enorme éxito obtenido con este sencillo viene de meses atrás con la gran expectativa que ambos artistas ayudaron a generar en redes sociales, empezando con una filtración de un fragmento del tema que hubo en la plataforma de Twitch durante una transmisión que hizo Christian Nodal.

Las reacciones del público en ese momento no se hicieron esperar, sin embargo el cantante y compositor de regional mexicano no podía publicar la canción completa debido a que temía un posible conflicto con los sellos discográficos de ambos artistas.

La canción empezó a propagarse por redes a través de retos en Tik Tok y en YouTube, donde los usuarios subían sus propias versiones del tema y algunos incluso le escribían la parte faltante de Gera MX, la cual aún no se daba a conocer.

Tiempo después el rapero dijo que tendrían que esperar a que pasara la contingencia por el coronavirus para poder estrenar la canción en forma. Luego de haber causado mucha curiosidad entre sus fans, finalmente el dueto fue anunciado a principios de abril, para estrenarse el día 23 del mismo mes.

Desde entonces "Botella Tras Botella" se mantiene en el número uno de tendencias de YouTube, y en la actualidad ya sobrepasa los 99 millones de reproducciones en la plataforma. 

En una entrevista para la revista Billboard, el rapero contó que la canción surgió durante una convivencia entre los dos artistas, ya que ambos viven en la misma zona residencial y Nodal solía ir en su bicicleta a visitarlo.

"Él tocó la melodía en la guitarra y supe que esa iba a ser la canción. Fuimos al estudio, convertimos nuestros sentimientos en letras, y aquí está. Ni siquiera lo estábamos buscando", aseguró.

El éxito de esta colaboración marca un auge para la fusión entre el hip hop y el regional mexicano, y otros artistas también están aprovechando el buen recibimiento que muestra el público para esta combinación de estilos.

Leer más: Childish Gambino enfrenta una demanda por supuesto plagio de su éxito "This Is America".

El siguiente lanzamiento en este tipo de fusiones que está siendo muy esperado es el que tendrán Snoop Dogg, Alemán, Santa Fe Klan y B-Real con Lupillo Rivera en el sencillo "Grandes Ligas".

¿Crees que "Botella Tras Botella" pone en alto al rap mexicano?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias