Noticias

El personaje que hizo Dave Grohl en la película "Tenacious D"

En la película Tenacious D del 2006, Dave Grohl de Foo Fighters, dejó claro que además de ser un buen músico de rock también es un gran actor.

Por Ana salazar

- 07 de Febrero de 2021 - 13:02 hs
Dave Grohl fue uno de los protagonistas en la película "Tenacious D"./ Foto: AP

La banda de rock alternativo Foo Fighters acaba de estrenar su nuevo álbum "Medicine At Midnight", del cual se desprenden los temas "Shame Shame" y "No Son Of Mine", para celebrar sus 25 años ininterrumpidos de hacer música. No obstante, si hay algo que también debe mencionarse es que el líder del grupo Dave Grohl, ha sido actor en grandes películas como la en la filmación de "Tenacious D".

El líder del grupo intérprete de "Waitng On A War", ha sido reconocido por ser el ex baterista de Nirvana y uno de los músicos más importantes del rock moderno, sin dejar de lado además de ser excelente músico demostró en la película musical de "Tenacious D" que es un gran actor, capaz de personificar a cualquier personaje.

Te puede interesar: Foo Fighters está de estreno: llegó "Medicine At Midnight"

En el 2006 fue el estreno de la película sobre la banda de Jack Black y Kyle Gass "Tenacious D", la cual es una historia ficticia ambientada en la década de 1990 sobre los orígenes de la agrupación y su viaje para encontrar una selección perteneciente a Satán que permite a sus usuarios convertirse en leyendas del rock.

 

La mayoría del elenco de esta filmación son músicos, incluyendo al director Liam Lynch. No obstante el personaje más llamativo al que se enfrentan los miembros de "Tenacious D", Satán, es protagonizado por el mismo líder de Foo Fighters y el ex baterista de Nirvana, Dave Grohl.

Y es que el personaje de Satán, es no de los más importantes de la película, pues es a quien los miembros de la banda de la filmación deben enfrentar una vez que conocieron el profundo secreto del rock and roll.

Dave Grohl en la película es el mismo Satán que toca la batería en un enfrentamiento rock-off, donde se ponía en riesgo la vida de uno de los miembros de "Tenacious D", pues estaba en juego que el principe de las tinieblas volviera al infierno e hiciera más fácil la carrera musical de Jack Black y Kyle Gass.

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, fue el mismo baterista que participó en todos los álbumes de estudio de la banda y para ponerse en la piel de Lucifer, el mítico integrante de Nirvana y Foo Fighters tuvo que someterse a siete horas de maquillaje.

Para la banda sonora y el segundo álbum de estudio de la banda, incluye voces de Ronnie James Dio y Meat Loaf .

Dave Grohl toca la batería en el primer álbum, Tenacious D del 2001. Grohl también contribuye con su voz en "Beelzeboss (The Final Showdown)", como Satán. También se lanzó una versión editada del álbum, reemplazando todas las blasfemias con palabras sin sentido inventadas.

Te puede interesar: Dave Grohl de Foo Fighters: "la música da esperanza a la gente"

¿Ya miraste la actuación de Dave Grohl en "Tenacius D"?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos