Noticias

El oscuro significado de "Every Breath You Take" de The Police

Aún cuando "Every Breath You Take" parece un tema romántico te revelaremos que The Police escondió en ese éxito musical una historia muy oscura.

Por Ana salazar

- 05 de Abril de 2021 - 10:14 hs
El lado oscuro de "Every Breath You Take" de The police./ Foto: Cortesía

El lado oscuro de "Every Breath You Take" de The police./ Foto: Cortesía

La banda de rock originaria de Inglaterra, The Police, lanzó en los años 80 "Every Breath You Take", uno de los éxitos que distinguen a la agrupación, tema que aunque parece de amor, tiene un significado oscuro.

Pocas canciones en la historia de los géneros musicales, han sido malinterpretadas, hasta por sus propios autores, por ejemplo uno de los clásicos de los 80 como "Every Breath You Take", que pertenece al quinto y último álbum "Synchronicity", de The Police. Este hit aunque, parece una canción de amor, esconde un oscuro significado. De hecho su autor, Sting, ha llegado a calificarla como una canción maligna.

Comenzando por el principio de la canción, este hit fue compuesto en Jamaica por el vocalista de la banda en la misma mesa donde Ian Fleming escribió sus novelas de James Bond. Esto lo hizo Sting en un viaje que The Police tuvo a la isla para hacer nueva música. En ese tiempo, la banda estaba en la cúspide de su fama.

El cantante y bajista, en aquel momento, tomó el control sobre la música de la banda, dejando fuera a sus compañeros de banda durante el proceso de composición, lo que provocó, entre otras cosas, que solo él supiera lo que realmente significaba aquella letra.

Leer más: La novela gráfica de Elvis Presley podría llegar este 2021

Esta preciosa balada es engañosa e insidiosa, casi como el protagonista de la misma, que, tras el escudo de los sentimientos, no se da cuenta de que lo que está pensando es, en realidad, algo terrible, pues habla de una persona completamente codependiente.

Fue el mismo Sting que habló en una entrevista para Isle of Noise, sobre lo que significaba realmente este tema.

“Una vez la compuse y la toqué, me di cuenta de que era muy oscura. Mi intención había sido la de escribir un tema romántico, seductor, envolvente y cálido. Después me di cuenta de que había otro lado de mi personalidad involucrado, uno repleto de control y celos. Ahí reside la fuerza de la canción. La compuse en un momento difícil”, dijo el cantante.

Realmente era un momento difícil, pues el músico había visto cómo su matrimonio se rompía y al escribir el tema, vio como los celos, el control y la pérdida se adueñaban de su cabeza.

Casi al instante de tocar la canción, el bajista y vocalista fue capaz de identificar aquellos sentimientos negativos y, casi como si fuera una terapia, canalizarlos en este hit, tal vez para recordarse que no le gustaba sentirse de ese modo y, en un futuro, no dejar que esas sensaciones se apoderaran de sus acciones, eso era lo único sobre lo que él tenía el control.

 

Aunque Sting ha dicho abiertamente que la canción, tiene un significado horrible y bastante maligno, el hecho de que las personas confundan su significado es lo que la hace interesante.

Leer más: Cinco trucos para guitarristas que puedes aprender con Foo Fighters

Si no sabías cuál era el verdadero significado de este hit, quizás te consuele saber que Steward Copeland, quien fue el baterista de The Police, tampoco lo hizo hasta tiempo después de que se publicara.

¿Ya conocías el significado de "Every Breath You Take" de The Police?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos