Noticias

El obsequio que Jim Root de Slipknot recibió de Dimebag Darrell

El guitarrista de Slipknot, Jim Root, recibió un pedal wah para guitarra que no usará, por parte de uno de los fundadores de Pantera, Dimebag Darrell.

Por Ana salazar

-
El pedal que Jim Root recibió de Dimebag Darrell./Foto: Wikimedia Commons

El músico encargado de tocar la guitarra principal en Slipknot, Jim Root, entró a la banda de metal alternativo originaria de Iowa, en el año de 1999, luego de haber rechazado en dos ocasiones la invitación. El intérprete del álbum "All Hope Is Gone" y "We Are Not The Kind", hasta el momento ha sido reconocido como uno de los mejores guitarristas y ha recibido varios regalos por parte de otros músicos como Dimebag Darrell.

Jim Root, es una de las piezas más importantes de la banda de Corey Taylor y ha sido el encargado de componer la mayoría de los solos de las canciones de Slipknot. El músico de "Psychosocial" y "Duality", recibió por parte de uno de los fundadores de PanteraDimebag Darrell, un obsequio que realmente el guitarrista de "Wait And Bleed", se niega a usar.

Fue a través de Instagram que Jim Root, el guitarrista de Slipknot, reveló el regalo que le dio Dimebag Darrell, pero está intacto y nunca lo ha abierto.

Te puede interesar: Dos veces Jim Root de Slipknot rechazó ingresar a la banda

El guitarrista de Slipknot , Jim Root, ha estado revisando su colección de guitarras y equipo, y los ha publicado en su cuenta oficial de Instagram. Recientemente, Jim Root se encontró con el pedal wah que le dio Dimebag después de que él y Vinnie Paul vieron a Slipknot en Dallas una vez, llamándolo el "pedal más importante que tengo".

Se trata de un pedal Dime Cry Baby From Hell, que el eterno guitarrista de Pantera le dio a su colega de Slipknot que se rehúsa a siquiera usarlo.

"Está bien. Otro descanso de las guitarras. Tengo toneladas de pedales. Todos hacen algo útil y creativo y todo eso ... puedo publicar algunos. Pero este es el pedal más importante que tengo. Estábamos de gira y tocamos en Dallas. Dime y Vinnie estaban allí. Todo el equipo ... y tenían un equipo. Un montón de tipos apretados. Dime me dio este @jimdunlopusa llorón del infierno y me había escrito una nota al respecto".

"¿Para mí? De uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, si no el más influyente de todos los tiempos. Su fluidez y estilo eran y son innegables. Uno de esos tipos que te inspiraron a ser mejor. No solo tocando la guitarra. Sino siendo genial… siendo feliz… estar presente. Estaba y todavía estoy impresionado por ello", declaró.

El guitarrista confesó que nunca conoció muy de fondo al músico tejano. Aunque es consiente que su difunto compañero le dio el regalo para que lo tocara a todo volumen, Root no se atreve a abrirlo, ya que es muy personal.

"La nota más que el wah. Quiero decir qué puedo decir. Un raro y humano perdido. Probablemente querría que rompiese esa cosa y le dé una paliza. No me atrevo a hacerlo. Así que aquí hay algo personal de mi parte para ti. Gracias hombre. Desearía poder devolver el favor", dijo.

Te puede interesar: Cinco consejos de Mick Thomsom de Slipknot para guitarristas

¿Es Jim Root el mejor guitarrista de metal?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias