Noticias

El motivo real detrás de Limp Bizkit y su espectacular regreso a la música

El regreso de Limp Bizkit después de su show en Lollapalooza 2021 y el cambio de look de Fred Durst revela un truco detrás de la banda de nu-metal.

Por Javier Angulo

- 10 de Agosto de 2021 - 12:30 hs
El motivo detrás de Limp Bizkit y su regreso a la música.

El motivo detrás de Limp Bizkit y su regreso a la música. (Wikimedia Commons)

Limp Bizkit ha vuelto a ser tendencia luego de que la popular banda de nu metal originaria de Jacksonville tuviera un exitoso show en Lollapalooza 2021 donde presentó su nueva canción "Dad Vibes".

Tras el ruido que generó Fred Durst con su cambio de look, la banda que también conforman Wes Borland, John Otto, Sam Rivers y DJ Lethal está oficialmente de vuelta y promete un nuevo disco luego de 10 años de "Gold Cobra". Al tiempo que Woodstock 99 vuelve a ser relevante por su documental, Limp Bizkit regresa a la cima del rock como cuando Korn, Linkin Park y más bandas de su generación dominaban el mundo.

Y aunque podría parecer obra de la casualidad o de la nostalgia de un público que cada tanto está volteando al pasado para rescatar figuras cuyo auge pasó hace más de 20 años, cada paso que ha traído a los autores de "Nookie" de vuelta a la escena ha sido estratégicamente calculado, con resultados visibles y cuantificables.

Como la mayoría de las bandas de rock y metal, Limp Bizkit pasó el último año en un receso obligado después de que la pandemia causara la cancelación y retraso de conciertos y festivales en todo el mundo.

Leer más: Guns N' Roses rinde tributo al fallecido rapero Biz Markie tocando "November Rain".

Antes del azote del Covid-19 la banda había estado ofreciendo shows en distintos países, aunque no había presentado material nuevo desde 2011, cuando aprovechó el regreso del guitarrista Wes Borland a la alineación para grabar y estrenar el disco "Gold Cobra".

Además de su colaboración con Lil Wayne "Ready To Go" que se publicó en 2013, y el sencillo "Endless Slaughter" de 2014, la banda lleva diez años sin sacar un álbum, y tiene a sus seguidores esperando por el anunciado "Stampede Of The Disco Elephants" desde entonces.

De tal manera que los autores de "Rollin'" podrían haber seguido con su actividad sin causar mucho ruido y volver a los escenarios a continuar haciendo lo suyo como había sucedido en los útimos años antes de la pandemia.

Sin embargo, Fred Durst tenía otros planes para su regreso, el cual se dio el pasado 1 de agosto en el festival Lollapalooza 2021. Un par de días antes del concierto, el vocalista borró todas las fotos de su cuenta de Instagram y subió una selfie mostrando un cambio de aspecto radical.

Este es el tipo que hizo de su gorra roja de los Yankees, sus pantalones Dickies y tenis Adidas, toda una insignia que se volvió sinónimo de Limp Bizkit durante los primeros años de la década del 2000, con miles de fans imitando su imagen.

Leer más: "Aún somos los esclavos": Snoop Dogg tacha de racistas a la NBA y la NFL.

Ahora, con Durst vestido en camisas en tonos pastel, una cabellera canosa y algo crecida (se ha dicho que es una peluca) y un bigote como de actor porno de los setentas, el vocalista volvió a ser el tema de conversación de todo mundo, tal y como ocurría durante el primer auge de la banda.

Ese fue el look con el que el cantante y rapero se presentó en el festival causando furor, donde además la banda dejó sonar su nueva canción "Dad Vibes" durante el evento y anunció que por fin su nuevo álbum verá la luz pronto.

Leer más: La hija mayor de Dr. Dre vive en su auto, trabaja en Uber Eats y no tiene casa.

Además de haberse llevado el festival como el acto más popular, las ventas de la música de Limp Bizkit en formato digital subieron en un 100 por ciento después de su show, y sus reproducciones aumentaron en un 27 por ciento, de acuerdo con datos que publicó Billboard.

De esta manera, un grupo del cual se creía que su momento ya había pasado hace mucho, dio una lección de mercadotecnia a las nuevas generaciones, a la vez que retoma un segundo aire mientras prepara el escenario para el estreno de su anticipado disco.

¿Es Limp Bizkit la mejor banda del nu metal?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos