Noticias

El mítico álbum de Pink Floyd "The Dark Side Of The Moon" cumple 48 años

El 1 de marzo de 1973, la banda de rock británica Pink Floyd estrenó su octavo álbum "The Dark Side Of The Moon" uno de los más influyentes de la historia.

Por Misael Reyes

-
El mítico álbum de Pink Floyd "The Dark Side Of The Moon" cumplió 48 años de haberse publicado. /Foto: Cortesía

Uno de los discos más famosos y representativos de la banda de rock británica liderada por David Gilmour y Roger Waters, “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd está celebrando 48 años.

Conformado por éxitos como “Time” y “Breathe”, el álbum "The Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd logró convertirse en uno de los más importantes de la historia del rock internacional. 48 años después de su publicación, aún sigue vigente en las distintas generaciones.

Te puede interesar: Así es la postura de Alice Cooper sobre las acusaciones de Marilyn Manson

A lo largo de la historia de la música, en especial del rock, la agrupación británica comandada por David Gilmour y Roger Waters, Pink Floyd ha logrado permanecer vigente gracias a su música y en especial con este álbum que hoy celebra casi medio siglo de haber salido al público.

Compuesto de 10 canciones, "The Dark Side Of The Moon", uno de los álbumes que con su composición y en especial su portada de la reflexión de la luz logró insertarse en la cultura popular, está de fiesta.

Fue el 1 de marzo de 1973 cuando este emblemático disco salió por primera vez al mercado, para después convertirse en uno de los más influyentes y famosos de la historia de la música.

Con éxitos como “Breathe”, “Money”, “Time” y “Eclipse”, "The Dark Side Of The Moon" definió el rumbo de Pink Floyd y terminó por consolidar a la banda como una de las más queridas e influyentes de toda la historia de la música, incluso después de su disolución.

El octavo álbum de estudio de la agrupación les costó más de un año y medio de producción que al final dio como resultado la superación de todo tipo de expectativas que se habían formado, tanto ellos mismos como sus fans.

A través de sus redes sociales, especialmente en Instagram, Pink Floyd compartió un curioso poster del aclamado disco al cual le hizo una referencia a la ocasión en el que lo presentaron. En la descripción se puede leer lo siguiente:

Esta es la portada del programa que se entregó a los invitados en el Planetario de Londres para el estreno mundial de esa noche del entonces próximo álbum de Pink Floyd. Sólo asistió un miembro de la banda, ¿sabes quién?”

Con esta trivia, la agrupación celebró con dos días de anterioridad el lanzamiento de “The Dark Side Of The Moon” hace exactamente 48 años, para después consolidarse como uno de los discos más aclamados de la historia.

Te puede interesar: Siete momentos épicos de la carrera de Dave Grohl de Foo Fighters

Sin duda, después de la publicación de este octavo álbum en la carrera de Pink Floyd, la banda subió como la espuma por los siguientes seis años, para en 1979 comenzar con los problemas que la dividirían y finalmente terminarían por desaparecerla.

En el 2004 los cuatro integrantes originales de la banda se volvieron a reencontrar después de haber hecho las pases, pero desde aquel momento tan especial ya no ha habido ninguna otra propuesta por un reencuentro.

¿Es "The Dark Side Of The Moon" el mejor disco de rock de la historia?

0%
NO 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias