Noticias

El misterioso viaje en LSD que John Lennon tuvo con Keith Richards en carretera

Hubo un viaje que tuvieron John Lennon y Keith Richards por las carreteras de Inglaterra bajo los efectos del LSD, del cual no pudieron recordar nada.

Por Sound Park

- 20 de Mayo de 2021 - 18:48 hs
El misterioso viaje en LSD de John Lennon y Keith Richards. (Bob Gruen)

El misterioso viaje en LSD de John Lennon y Keith Richards. (Bob Gruen)

La supuesta rivalidad entre The Beatles y The Rolling Stones fue un cuento mediático en la historia del rock, ya que John Lennon y Keith Richards tuvieron una sólida amistad.

Incluso existe la historia de un misterioso viaje en carretera que vivieron ambos íconos de la música popular. En la última etapa que John Lennon compartió junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, el músico de Liverpool recorrió los caminos de Inglaterra junto a Keith Richards bajo los efectos del LSD. De esa experiencia, ni el autor de "Imagine" ni el famoso guitarrista del Reino Unido pudieron recordar un solo detalle.

Esto lo cuenta Richards en el libro "Life", el cual contiene las memorias del autor de "Satisfaction" en colaboración con el escritor James Fox. Esta biografía profundiza en varias etapas de la vida del guitarrista, enfocándose por momentos en la fuerte experimentación con drogas psicodélicas entre 1967 y 1968.

Fue en esa época que Keith tuvo varios viajes en LSD, pero hay uno que considera especial: la vez que lo acompañó John Lennon en su travesía bajo los efectos de la droga. De acuerdo con lo que relata el músico, ambos consumieron la sustancia antes de embarcarse en lo que describió como un viaje en carretera donde la gasolina fue el ácido.

Leer más: Por este lío de drogas Paul McCartney fue a prisión y se separó de Wings.

Durante el curso de dos o tres días el par recorrió los caminos de Inglaterra pasando por los pueblos de Torquay y Lyme Regis. Ya que la memoria del guitarrista acerca de esa experiencia no es del todo exacta, le ayudó Kari Ann Moller a recordar lo sucedido.

Moller se casó años más tarde con el hermano de Mick Jagger, Chris, y fue gracias a ella que Richards pudo recordar que estuvieron dando vueltas en círculos, lo cual pudo haber sucedido con un chofer que manejaba el vehículo o bien con alguno de los dos músicos al volante.

También logró traer a la memoria el hecho de que en ese mismo viaje visitaron la casa de campo de Lennon, donde saludaron a Cynthia, la entonces esposa del ex Beatle.

En el mismo libro Keith relata que años más tarde, cuando los dos se volvieron a encontrar en Nueva York, ya en sobriedad, John Lennon le pregunto "¿Qué pasó en ese viaje?".Tal vez los detalles de la anécdota se perdieron en el tiempo para siempre y ni siquiera sus protagonistas lograron saber con exactitud de qué se trató toda esa experiencia.

Sin embargo para el resto del mundo, los datos que se conocen son suficientes para imaginar una loca aventura al estilo de la película "Fear and Loathing in Las Vegas" protagonizada por dos de las figuras más emblemátias del rock.

Leer más: "Body Language": el video prohibido de Queen que fue demasiado fuerte para TV.

Lennon y Richards volvieron a verse años después del viaje para tocar juntos en el super grupo The Dirty Mac, al lado del legendario Eric Clapton que en ese tiempo ya había formado parte de Cream, así como Mitch Mitchell, el baterista de Jimi Hendrix.

La actuación se volvió clásica y está documentada en el especial de televisión The Rolling Stones Rock and Roll Circus.

¿Fue John Lennon el más talentoso de The Beatles?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos