Noticias

El misterio de "Vante" que conecta a V de BTS con el pintor Fernando Botero

Los fans de V de BTS notaron una referencia al pintor colombiano Fernando Botero en una de las últimas imágenes con la firma del misterioso Vante.

Por Javier Angulo

- 23 de Octubre de 2021 - 11:57 hs
El misterio de "Vante", V de BTS y su talento para el arte.

El misterio de "Vante", V de BTS y su talento para el arte.

Kim Taehyung, mejor conocido como V en BTS tiene un gusto especial por las artes visuales y él mismo ha mostrado a ARMY su talento para la fotografía y la pintura. El idol del K-Pop ha hecho de "Vante" un personaje aparte que además admira a Fernando Botero.

Este fin de semana V, quien forma parte de BTS junto a Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga y RM publicó en sus redes una muestra de las últimas piezas de Vante, el seudónimo que el cantante de Corea del Sur que estará con sus compañeros en "Permission To Dance On Stage" usa para su actividad en las artes visuales.

Fue este 23 de octubre cuando se publicó en las redes oficiales de los Bangtan Boys una foto de los últimos cuadros que Taehyung ha pintado bajo el nombre de Vante, un nombre artístico que el idol eligió para firmar las obras que han encantado a todo ARMY.

La imagen muestra dos cuadros que fueron titulados como "girl & man", y consisten en dos caras trazadas de manera minimalista sobre fondos de distinto color, un detalle que dio una idea a sus fans acerca de las preferencias en estilo y colores que tiene V a la hora de dar rienda suelta a su gusto por el arte.

Leer más: BTS no conocía el cover de Lizzo a "Butter" y compartió sorpresiva reacción.

Algo que llamó mucho la atención de los seguidores del idol, sobretodo de los ARMY de Colombia, fue que en la foto también se puede apreciar un libro de Fernando Botero, el pintor colombiano famoso por dibujar personas de talla grande en sus cuadros más conocidos.

La admiración de Taehyung por el artista latinoamericano ya se había dado a conocer en 2019, cuando el cantante dijo en una entrevista:

"Me encantan las obras de Fernando Botero y Edward Hopper en estos días. Las obras famosas son atractivas, pero hay muchas obras maravillosas, incluso si son desconocidas".

Por otro lado, algo que también ha intrigado a los fans del idol es de dónde salió la idea de firmar como "Vante" los cuadros que pinta así como algunas de las fotografías que ha subido a las redes de BTS.

Esto se debe a Ante Badzim, un fotógrafo de Australia de quien Taehyung también se ha declarado fan. Como una manera de hacer un homenaje y demostrar su admiración hacia este artista, el cantante añadió la "V" de su nombre a "Ante", y así dejó una referencia a una de sus mayores influencias en su actividad artística.

El gusto de V por el ámbito de las artes visuales es muy conocido, y hace poco se dejó ver como uno de los invitados especiales a la inaguración de la KIAF (Feria Internacional de Artes de Corea) en el Museo de Historia de Seúl.

De hecho, se suscitó una gran polémica en esa ocasión ya que V acompañó a la hija del presidente de Paradise Group, uno de los conglomerados empresariales más prominentes de Corea del Sur, lo que de inmediato dio pie a rumores de un supuesto romance.

Leer más: Chaeyoung de TWICE estrenó un cover de Justin Bieber y las redes la están amando.

El escándalo fue tal que la compañía HYBE que representa al artista tuvo que emitir un comunicado oficial negando cualquier romance entre el idol y la hija del empresario.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos