Noticias

El mensaje real que Iron Maiden plasmó en la letra de "The Writing On The Wall"

La letra de Iron Maiden en su nueva canción "The Writing On The Wall" se basa en una historia bíblica para contar una narrativa propia de la banda.

Por Javier Angulo

-
Lo que dice Iron Maiden en la letra The Writing On The Wall.

Lo que dice Iron Maiden en la letra The Writing On The Wall. (YouTube)

Uno de los estrenos más relevantes en el heavy metal actual llegó ayer con Iron Maiden y su nueva canción "The Writing On The Wall", la cual tiene una letra enigmática que los seguidores de la banda de Inglaterra quieren conocer.

Luego de seis años de silencio, la banda que lidera el vocalista Bruce Dickinson junto a los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers, el bajista Steve Harris y el baterista Nicko McBrain, estrenó "The Writing On The Wall" como primer adelanto del esperado disco que Iron Maiden trabaja desde el año pasado. La letra de esta canción ha sido todo un tema para sus fans.

Y es que además de contar con un video que está repleto de referencias y símbolos del universo que Iron Maiden ha recreado en canciones, portadas de discos y demás imágenes a lo largo de más de 40 años de carrera, este nuevo tema se inspira en toda una historia épica que fue tomada directamente de las páginas de la Biblia.

Como puede verse en los primeros segundos del corto de animación que conforma el video de "The Writing On The Wall", el personaje que aparece sostiene un anuncio en papel que invita al "festín de Belshazzar". Ese evento aparece en el capítulo 5 del Libro de Daniel en el Antiguo Testamento.

Leer más: Hay dos nuevas versiones de "The Unforgiven" de Metallica y una es con Ha*Ash.

De esa historia se toma el mencionado "escrito en la pared" al que hace referencia el título de la canción, una frase que también suele usarse cuando se habla de algo que está cerca de ocurrir y que debería ser obvio para quien lo observa.

Belshazzar era un príncipe de Babilonia, hijo del rey Nabuconodosor y quien en esta historia ofrece un fastuoso banquete para la nobleza como celebración de la destrucción del Primer Templo. El evento es interrumpido por una misteriosa mano que escribe en la pared un mensaje que nadie puede descifrar.

Al príncipe le aconsejan que llame a Daniel, un prisionero conocido por su sabiduría. Es él quien informa a Belshazzar, famoso por blasfemo, que el escrito en la pared advierte que la vida del príncipe está por ser terminada y que su reino se entregará a los persas.

Aunque el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, no se refiere directamente a esta historia en la canción, sí toma su mensaje para contar su propio relato, el cual se desarrolla en el cortometraje animado que presentó la banda.

Cuatro motociclistas encapuchados atraviesan el desierto con la intención de vencer a un adversario político que está representado como un presidente de Estados Unidos que aparece en un carro de lujo tirado por un caballo, con las banderas puestas de cabeza y acompañado por un astronauta.

Leer más: Lars Ulrich de Metallica revela el impacto que System Of A Down tuvo en su vida.

Con este escenaro post apocalíptico la aclamada banda de heavy metal reimagina una historia con el mismo mensaje: cualquiera que no quiera reconocer lo inevitable, se dirige a un destino fatal.

"Una ola de cambio viene y eso es lo que temes, el terremoto se acerca pero no quieres escuchar, estás muy ciego para ver", canta Dickinson en esta nueva canción.

¿Te gustaría escuchar el nuevo disco de Iron Maiden?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias