Noticias

El increíble donativo que J-Hope de BTS hizo en su cumpleaños

El cantante J-Hope de la banda de K-Pop BTS aprovechó su cumpleaños para realizar un generoso donativo a niños con discapacidades de Corea del Sur.

Por Sound Park

-
J-Hope de BTS donó en su cumpleaños a la fundación ChildFund Korea. /Foto: Especial

El idol de la banda de K-Pop más famosa, J-Hope de BTS, no quiso dejar pasar su cumpleaños sin realizar una buena acción y vaya que se lució. En medio de la promoción del álbum "BE Essential Edition" que contiene el hit "Dynamite" nominado al Grammy 2021, el cantante hizo un donativo para los niños de Corea del Sur.

Y es que J-Hope al lado de sus compañeros de BTS, Jin, Jimin, Jungkook, V, Suga y RM, ya han participado en distintas acciones en beneficio a la juventud, como la campaña "Love Myself" con la UNICEF. Ahora, el grupo representado por Big Hit Entertainment que estrenará su canción "Film Out", ayudará a niños con discapacidades en su país.

Te puede interesar: J-Hope de BTS cuenta cómo le ayudó "Lonely" de Justin Bieber.

Justo el día de su cumpleaños, este 18 de febrero, J-Hope realizó un donativo por la generosa cantidad de 150 millones de wones surcoreanos, lo que equivale a 132 mil 226 dólares. De acuerdo con lo que reporta el periódico The Korean Herald, el dinero será para ayudar a niños con discapacidades de la vista y el oído.

Esta no es la primera vez que el idol coreano aporta a una causa benéfica, ya que el año pasado destinó 100 millones de wones, equivalente a 90 mil dólares, para apoyar a los niños de Corea del Sur que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

"Escuché que el número de familias en situaciones vulnerables se está incrementando significativamente debido a la prolongada crisis de Covid-19, y el apoyo para niños discapacitados se necesita urgentemente", dijo el cantante en un comunicado a los medios de su país.

"Espero que este donativo expanda en el futuro el interés de la sociedad en ayudar a niños con discapacidades", agregó.

El donativo de J-Hope está destinado a la fundación ChildFund Korea, a la cual el artista ya ha apoado en 2018 y 2019. Primero hizo una donación para ayudar a niños enfermos, y después para apoyar a estudiantes de escasos recursos que asisten a misma escuela donde él tomó clases, en la ciudad de Gwangju.

J-Hope ha sido nombrado miembro del Green Noble Club de ChildFund Korea, un nombramiento que obtienen las personas que aportan ayuda significativa para los niños a través de esta fundación. 

Te puede interesar: Incluyen a BTS en las 10 mejores bandas pop de la historia.

El director de ChildFund Korea, Lee Je-hoon, agradeció a J-Hope por su apoyo continuo y dijo que el cantante "ha sido una buena influencia que ha llevado al aumento del interés en donaciones por parte del ARMY local e internacional". 

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias