Noticias

El homenaje de Karol G a Celia Cruz que fascinó a sus seguidores en Cuba

Recordamos el homenaje que Karol G dedicó a Celia Cruz en su pasada presentación en el festival Coachella donde la cantante colombiana hizo historia

Por Javier Angulo

- 21 de Mayo de 2022 - 13:40 hs
El homenaje de Karol G a Celia Cruz que conmovió a Cuba.

El homenaje de Karol G a Celia Cruz que conmovió a Cuba. (AP)

Karol G es admiradora de los grandes artistas de la música latina y así lo hizo saber la cantante de reggaetón de Medellín con el homenaje que dedicó a Celia Cruz durante su pasada presentación en Coachella 2022.

Carolina Giraldo Navarro, nombre real de Karol G, tuvo un gran momento en el pasado festival donde además de presentar hits como "Bichota", su colaboración "Tusa" con  Nicki Minaj  y el éxito "MAMIII" con Becky G, la ex de Anuel AA rindió un emotivo homenaje a Celia Cruz, una de las artistas que más admira la cantante de música urbana.

La intérprete de "Provenza" se presentó el pasado mes de abril en el festival Coachella 2022 durante dos fines de semana seguidos. Fue en su segunda presentación cuando la cantante decidió mostrar su respeto por algunas de las máximas figuras de la música latina.

En un punto de su concierto empezó a sonar el ya clásico "La vida es un carnaval" que inmortalizó la legendaria Celia Cruz en 1998, y mientras sus bailarines hacían una coreografía al ritmo de la aclamada salsera,  Karol G  animó al público con estas palabras:

Leer más: Anitta detalla su amistad con Camila Cabello y revela una posible colaboración

"¡Hey, a celebrar la vida, a celebrar los amigos, a celebrar los sueños, que se escuche Coachella!", y empezó a cantar la canción.

El homenaje que dedicó la intérprete de "200 Copas" a Celia Cruz fue recibido con emoción por sus seguidores de Cuba, donde la fallecida cantante permanece como uno de los mayores símbolos de la música nacional y de su cultura.

Las referencias de Karol G a iconos de la música latina no terminaron ahí esa tarde, ya que la artista de igual manera cantó el éxito "Hips Don't Lie" de Shakira, lo cual generó una reacción en la cantante de Colombia.

"Orgullosa de ti @karolg en Coachella!! Gracias por el cariño! Felicidades y sigue volando alto!!!", publicó Shakira en su cuenta de Twitter como respuesta.

La intérprete de "Bichota" además tuvo homenajes para dos grandes del reggaetón, ya que cantó el mega hit "La Gasolina" de Daddy Yankee y "Mi Gente" de J Balvin, el cual también fue recibido con palabras de admiración de parte de su colega.

"Me tocó verte en fiestas de quince años, cantando juntos , colegios , discotecas , buscando oportunidades que, en lo largo, parecía que el camino cada día era más oscuro".

"Escapar del juego y la industria de la música era una posibilidad, sin embargo, NO TE QUITASTE , LUCHASTE , ESCUCHASTE Y ENCONTRASTE el camino de tu luz, luz que nadie te regaló, todo fue hecho a pulso", fue parte del mensaje que J Balvin dedicó a la cantante en su cuenta de Instagram.

Desde su pasada presentación en el festival Coachella 2022 que se llevó a cabo en Indio California, Karol G ha tenido una intensa actividad estrenando el sencillo "Provenza" y arrasando en los premios Billboard Music Awards.

Leer más: Karol G reveló el lugar más extraño donde tuvo un encuentro amoroso

Además de preparar las siguientes fechas de la gira Bichota Tour por ciudades de Latinoamérica la artista llevará a cabo la gira $trip Love Tour durante la segunda mitad de 2022 por Estados Unidos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos