Noticias

El hit de Maluma "Hawái" sube en las listas de Spotify y YouTube

Todo un éxito ha resultado para Maluma el sencillo de "Hawái", que desde su estreno a finales de julio pasado ha subido hasta colocarse entre lo más escuchado a nivel internacional.

Por Sound Park

- 21/10/2020 09:51
El hit de Maluma "Hawái" lleva 7 semanas en el primer lugar de Billboard latino. /Foto: EFE

Desde que se estrenó a finales del pasado mes de julio, el sencillo de Maluma "Hawái" no ha parado de reportar éxitos para el cantante colombiano de reggaetón y música urbana, alcanzando los primeros lugares de lo más escuchado en YouTube y Spotify a nivel global, sumando otro mega hit para el autor de "Felices los 4" y "Cuatro Babys".

Esta semana, la canción de Maluma "Hawái" reporta una tendencia en subida entre el top 10 de YouTube internacional, posicionándose en el tercer lugar justo debajo de BTS que tiene el segundo puesto y Blackpink en el primero. El artista colombiano acumula más de 366 millones de vistas para el video de esta canción en la plataforma.

La racha imparable de éxito para "Hawái" continúa en Spotify, donde la canción supera los 3 millones de reproducciones y ocupa el quinto lugar a nivel global, por debajo del hit de Cardi B con Megan Thee Stallion "WAP". El primer lugar en esta plataforma lo tiene el rapero 24kGoldn con "Mood" en colaboracion con iann dior.

Entre el reggaetón, la música urbana y el hip hop ha estado lo más escuchado este año en las diferentes plataformas, además del reinado absoluto del K-Pop que pasó de ser un género de nicho a ocupar los primeros lugares de la música popular.

Por si fuera poco, el sencillo "Hawái" de Maluma lleva siete semanas en el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard, y once semanas en total desde que ingresó a este ranking de popularidad.

El cantante colombiano ha tenido otros estrenos en el año además de colaboraciones con diferentes artistas, pero ha sido con esta canción que ha dominado las listas durante la segunda mitad del 2020, colocándose como representante de la música latina a nivel global junto a Ozuna, otro de los artistas más exitosos del momento.

Ante tal impacto que ha causado en los últimos meses, no es de sorprender que Maluma esté nominado como Artista "Latin Rhythm" del año solista, en los premios Latin Billboard Awards que se entregarán la noche de este miércoles 21 de octubre.

También aparece su nombre en las nomminaciones a Canción tropical del año por su dueto con Silvestre Dangond en "Vivir Bailando". El colombiano además tiene agendada una presentación en vivo para la ceremonia de los Billboard latinos.

Por otro lado, Maluma actuará en los premios MTV Europa, donde está nominado a Mejor artista latino, Mejor concierto virtual y Mejor artista Centroamérica.

¿Es Maluma el artista más famoso de reggaeton?

0%
No 0%
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias