Noticias

El hit de Bad Bunny "Dakiti" hace historia en Billboard Global

El sencillo de Bad Bunny "Dakiti" en colaboración con Jhay Cortez  hace historia al convertirse en la primera canción latina que alcanza el puesto número 1 en la lista de Billboard Global 200. 

Por Sound Park

- 17/11/2020 10:35
La canción de Bad Bunny "Dakiti" es la más escuchada a nivel global esta semana. /Foto: EFE

El sencillo más reciente de Bad Bunny "Dakiti" en colaboración con Jhay Cortez no ha dejado de cosechar éxitos, y esta semana la canción del artista puertorriqueño de reggaetón y música urbana alcanzó un nuevo logro que se suma a la buena racha que el cantante ha vivido en este 2020 después de haber sido considerado el "compositor del año".

Y es que con su último sencillo "Dakiti", Bad Bunny obtiene una marca histórica al ser la primera canción latina que alcanza el primer lugar en las listas internacionales de popularidad Billboard Global 200, posicionando al tema grabado junto a Jhay Cortez como el hit más famoso del momento no sólo del género urbano sino de la música en general.

La canción que fue lanzada a principios de noviembre tiene el puesto número uno en las dos listas de Billboard Global 200, tanto la que toma en cuenta a todas las canciones que suenan a nivel internacional como la lista que mide el desempeño de la música en todos los países exceptuando a Estados Unidos.

De acuerdo con los datos que muestra la organización Nielsen Music/MRC Data, el tema "Dakiti" ya tiene más de 110 millones de escuchas en las diferentes plataformas digitales y 4 mil descargas a nivel internacional, lo que representa un aumento del 32% en el consumo de esta canción a comparación de la semana pasada.

El único tema que ha superado la cifra alcanzada por Bad Bunny es "Lovesick Girls" de la banda femenina de K-Pop Blackpink, la cual ha llegado a tener más de 123 millones de escuchas.

Otra canción latina que ha tenido un éxito prominente en la lista global de Billboard es el hit más reciente del colombiano Maluma, "Hawái", la cual llegó al segundo lugar en el ranking que excluye a Estados Unidos y estuvo muy cerca de encabezar la lista.

Al hablar sobre "Dakiti" a Billboard, Bad Bunny indicó que la canción fue producida por Tainy y que, por primera vez, se alejó de su estilo de composición en el que siempre tiene él la idea de la canción. En esta ocasión, explicó, Jhay fue quien "compuso la base y el ritmo inicial".

El video para este sencillo ya ha superado los 129 millones de reproducciones en YouTube, y también se posicionó en el primer lugar de lo más escuchado a nivel global en las plataformas de iTunes y Spotify.

 

¿Es Bad Bunny el artista más relevante del género urbano en la actualidad?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias