Noticias

El famoso guante de Michael Jackson tendrá su propia película

El guante de Michael Jackson será el protagonista de la película "The Glove" que comenzará a filmarse en 2022 y será una comedia sobre la amistad.

Por Javier Angulo

- 27 de Septiembre de 2021 - 08:52 hs
El célebre guante de Michael Jackson tendrá su película.

El célebre guante de Michael Jackson tendrá su película. (EFE)

La leyenda de Michael Jackson se extiende hacia los objetos que usó en vida, y prueba de ello es que el guante que el Rey del Pop llevaba en sus presentaciones tendrá su propia película que iniciará filmaciones en 2022.

Michael Jackson falleció en 2009 y desde entonces sus fans más apasionados han hecho lo posible por conseguir sus objetos, entre el vestuario que el intérprete de "Billie Jean" usó en sus shows y otras posesiones de su vida diaria. El también cantante de The Jackson 5 dejó memorabilia preciada como la chamarra de "Thriller" y el guante blanco con brillantes incrustados que portaba en sus shows.

Ahora, el actor británico Bob Mortimer ha dado a conocer que ese guante tan icónico será el centro de la trama de una película que desde hace tres años se está planeando y será dirigida por Mat Whitecross, conocido por sus videos musicales como el de "Supersonic" de Oasis.

"Empezaremos a filmar en marzo", reveló Mortimer en el podcast RHLSTP. "Él [Michael Jackson] tenía un guante para ensayar y muy poca gente sabía acerca de este, pero fue lo que le dio sus poderes especiales para volverse internacional".

Leer más: La vez que Michael Jackson se fue contra Eminem: "debería avergonzarse de sí mismo".

Hasta el momento se sabe que la película tendrá las actuaciones de Mortimer y Vic Reeves, Morgana Robinson, Noel Fielding, Matt Lucas, Tim Key, Tony Pitts, Paul Whitehouse y Tony Way.

De acuerdo con una sinopsis publicada sobre esta película, la historia es "una road movie de comedia acerca de dos mejores amigos en la búsqueda del mítico guante de ensayo de Michael Jackson".

"Vic y Bob son amigos de la infancia que tienen una tienda juntos donde ambos trabajan y viven. Las ganancias están bajas y sus futuros en riesgo, y se acercan a su odioso casero para explicarle sus problemas para pagar la renta".

"En lugar de ayudarles, el personaje les da una opción: el desalojo o encontrar para él un objeto raro e inusual... el guante con el que ensayaba Michael Jackson".

"Lo que sigue es una road movie descabellada a lo largo del Reino Unido mientras ellos se introducen a un mundo de colectibles extraños y memorabilida de celebridades en la búsqueda del guante".

Los objetos de Michael Jackson han sido tan preciados que en la semana pasada muchos de estos artículos, los cuales habían sido incautados al vice presidente de la Guinea Ecuatorial, fueron vendidos para ayudar al combate a la pandemia en esa región con el dinero ganado.

Con un valor conjunto de alrededor de 27 millones de dólares, entre estos objetos confiscados a Teodorin Nguema Obiang Mangue se incluían automóviles de lujo y un par de guantes con diamantes incrustados con un valor de 275 mil dólares, de acuerdo con lo que informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Leer más: La colaboración de Madonna y Michael Jackson que fracasó antes de ser realidad.

El dinero viene de un arreglo tras el decomiso de bienes que se llevó a cabo en 2014 entre Estados Unidos y el vicepresidente, luego de que él fuera acusado de comprar esa memorabilia con dinero que provenía de la corrupción.

¿Te gustaría ver esta película?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos