Noticias

El exlíder de Sex Pistols se declara "hundido" y en la "ruina financiera"

El exlíder de Sex Pistols John Lydon asegura estar en la quiebra después de perder la demanda contra la serie biográfica de la icónica banda de punk.

Por Javier Angulo

-
El exlíder de Sex Pistols, John Lydon está en la quiebra.

El exlíder de Sex Pistols, John Lydon está en la quiebra. (AFP)

John Lydon, también conocido como Johnny Rotten en la icónica banda de punk rock Sex Pistols, quedó en un estado de "ruina financiera" luego de perder la batalla legal a raíz de la serie biográfica del grupo dirigida por Danny Boyle.

Quien fuera vocalista de la banda que tuvo entre sus filas al bajista Sid Vicious, fue demandado por sus excompañeros Steve Jones y Paul Cook al negarse a permitir el uso de "Anarchy in the U.K.", "God Save The Queen" y otros temas de Sex Pistols en la serie. Ahora, John Lydon, también cantante de Public Image Ltd., asegura estar en la quiebra después del conflicto.

En una entrevista reciente que Johnny Rotten dio para el periódico The Telegraph, el intérprete de "Pretty Vacant" dijo que quedó "aplastado" y "seriamente en un estado de ruina financiera" luego de fracasar en su intento de obtener algo de dinero a partir del proyecto audiovisual que cuenta la historia de su grupo.

La serie llamada "Pistol" que dirige el cineasta famoso por la aclamada película "Trainspotting" se basa en el libro "Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol" que escribió el guitarrista Steve Jones.

Leer más: Cinco canciones de The Beatles que fueron prohibidas tras los ataques del 9/11.

El conflicto empezó desde el pasado mes de abril cuando Lydon amenazó con demandar porque le parecía una falta de respeto que no lo hubieran contratado como consultor para la historia.

Viendo que su treta no funcionó, John Lydon trató de impedir que la música de Sex Pistols fuera usada en la serie, a pesar de que siempre existió un acuerdo entre los integrantes del grupo de tomar todas las decisiones por mayoría de votos.

Tanto el guitarrista Steve Jones como su compañero, el baterista Paul Cook, decidieron llevar el pleito hasta la corte para que un juez confirmara que, efectivamete, el vocalista había accedido a someter esas cuestiones a lo que decidiera la mayoría.

De tal manera que, una vez que el juez falló a favor de Steve Jones y compañía, la realización de la serie podrá continuar con la música original de la mítica banda de punk.

Esto resultó en grandes noticias tanto para el cineasta Danny Boyle como para los fans del grupo que tienen gran expectativa por ver esta producción, sin embargo, Lydon se lamentó abiertamente tras haber fracasado en su intento de obtener dinero de parte de los responsables del proyecto.

"No tengo más ahorros, nada de préstamos, nada de pensiones. No tengo nada... estoy arruinado, y estoy hundido de tantas maneras diferentes. Estoy seriamente en un estado de ruina financiera", declaró en la reciente entrevista.

Lydon se refirió al pleito legal como una "gigantesca confusión" que le costó millones. "Nunca esperé que Steve, Paul y Glen fueran así de malvados. Y nunca nos sentamos a tener una conversación al respecto".

El exlíder del grupo contó que su esposa Nora sufre de Alzheimer, lo cual resulta en cuidados muy caros. En vez de conseguir dinero a partir del legado de Sex Pistols, terminó por involucrarse en un pleito que le costó una fortuna en honorarios de abogados.

Leer más: Robert Plant llama "decrépitos" a los grupos que llevan mucho tiempo juntos.

"Si algo me pasara, ¿qué podría pasarle a Nora?", dijo. "Viendo cómo han robado mi dinero. Es un problema muy serio... Voy a tener que trabajar muy duro para ganar algo de estabilidad para poder cuidar a mis seres queridos. Esto es lo que me hicieron. ¡Gracias chicos!".

¿Merece John Lydon lo que le está pasando?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos