Noticias

El éxito de Adele "Someone Like You" le da 10 vueltas al sol

Este mes se cumplen 10 años desde que vio la luz el hit que marco el éxito en la carrera musical de la cantante británica Adele "Someone Like You".

Por Ana salazar

-
"Someone Like You" fue el sencillo que promociono el álbum "21": Foto/AFP

La cantante originaria de Inglaterra, Adele, es una de las autoras de música pop, que tiene una canción para cada etapa de vida. Aún cuando hace seis años, en el 2015 hizo lo que hasta ahora es su último lanzamiento musical con el álbum “25”, que integran las canciones de “Hello” y “When We Were Young”, sigue siendo parte de la playlist de todos sus seguidores.

La compositora de “Rolling In the Deep” ha estado trabajando en lo que será su en su cuarto álbum de estudio en conjunto con Matt Chamberlain el ex baterista de Pearl Jam. Adele cumple en este mes, 10 años desde que lanzó uno de los éxitos más icónicos de su carrera musical, mismo que no solo sorprendió por su letra, sino también por su video musical “Someone Like You”.

Te puede interesar: Aseguran que Adele ya está grabando su nuevo disco

Este tema es una de las canciones escritas por Adele junto al productor Dan Wilson, para su segundo álbum de estudio, “21”. Esta canción fue un auténtico hit a nivel mundial que vio la luz en enero de 2011 como adelanto de su segundo álbum.

“Someone Like You fue la última canción que compuse para 21 y creo que cuando la escribí me sentía miserable y sola. Es una canción que contradice lo que pasa en “Rolling in the Deep”” en la que digo que estoy muy bien sin ti, pero en esta estoy de rodillas. La relación que da lugar a todo ese disco está resumida en esta canción",  confesó la cantante durante su lanzamiento.

En varias ocasiones, Adele mencionó que la canción fue escrita con una guitarra acústica a raíz de la ruptura de su relación de 18 meses con el hombre de 30 años con el cual pensaba que se casaría, pero pocos meses después de su separación, él se comprometió con otra persona.

"Estaba realmente exhausta emocionalmente por la forma en la que lo retrataba porque, a pesar de la amargura y el lamento, seguía siendo la persona más importante en mi vida. Tuve que escribir Someone Like You para sentirme bien conmigo misma, así como con los dos años que pasé con él".

"Cuando lo hice me sentí muy liberada. Me puedo imaginar a los 40 volviéndome a encontrar con él, viendo que tiene una hermosa esposa y unos hermosos hijos, que está completamente feliz. Y yo todavía estando soltera. Ese pensamiento me aterra y sobre eso va la canción", reveló.

Te puede interesar: En el Saturday Night Live Show Adele habló de su próximo álbum

Este mes “Someone Like You” le da 10 vueltas al sol y sigue siendo uno de los temas que ha marcado la carrera de Adele.

 

¿Te gusta esta canción de Adele?

Si 0%
No 0%
 
 
 
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias