Noticias

El disco debut de Nirvana "Bleach" regresará en casete rojo

El primer disco de Nirvana, "Bleach" que contiene las icónicas canciones "Love Buzz" y "About a Girl" se editará en casete rojo para San Valentín.

Por Sound Park

-
Nirvana inició con "Bleach" su camino hacia la inmortalidad. /Foto: Especial

El disco que comenzó la leyenda de Nirvana, "Bleach", originalmente publicado en junio de 1989, regresará este día de San Valentín en una edición muy especial. Uno de los álbumes que iniciaron la movida del rock alternativo y el grunge, y que cimentó las bases de la banda de Kurt Cobain volverá en forma de caset rojo.

Se trata de una edición especial que el disco de Nirvana, "Bleach" tendrá para conmemorar al grupo también integrado por Dave Grohl y Krist Novoselic, en un relanzamiento del álbum icónico que incluye canciones como "Love Buzz" y "About a Girl" que la banda de Seattle lanzó antes del estallido con "Nevermind".

Te puede interesar: Así sonó Nirvana tocando "Smells Like Teen Spirit" por primera vez.

Los fans de Nirvana que no quieran quedarse sin esta edición conmemorativa de "Bleach" tendrán que apresurarse, ya que el disco que fue publicado en su momento por Sub Pop Records estará limitado en esta ocasión a 500 copias de colección que se podrán adquirir el 14 de febrero a través de Tapehead City.

"'Bleach' fue el álbum debut de Nirvana lanzado el 15 de junio de 1989 por Sub Pop Records, y 'Love Buzz' fue su primer sencillo. Kurt Cobain murió hace 27 años a la edad de 27", se lee en la descripción que la web de Tapehead City tiene para este lanzamiento.

"En homenaje a Kurt y este histórico álbum te traemos la edición Love Buz de Nirvana 'Bleach' en rojo para el día de San Valentín", añade la descripción.

Durante el último año la música de la emblemática banda grunge de Seattle volvió a las listas de éxitos gracias al trailer de la película "The Batman", donde se utiliza la canción "Something In The Way" que pertenece al disco "Nevermind".

También el clásico "Smells Like Teen Spirit" ingresó a las listas de Billboard 200 debido al gran número de reproducciones y descargas digitales que al día de hoy, a casi 30 años de su estreno, sigue teniendo por parte del público.

Dave Grohl, quien fuera baterista del icónico grupo declaró en entrevistas recientes que aún piensa todos los días en su amigo Kurt Cobain, y señaló que únicamente se atreve a tocar las canciones de la banda si es con el bajista Krist Novoselic y el guitarrista Pat Smear.

Te puede interesar: Esto siente Dave Grohl de Foo Fighters al escuchar a Nirvana.

Aunque en su momento pasó casi desapercibido, el disco "Bleach" ganó mucho reconocimiento al paso de los años gracias a la enorme fama que adquirió Nirvana después de la publicación de su segundo álbum, "Nevermind".

¿Fue Nirvana la banda más grande del grunge?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias