Noticias

El debut de Rauw Alejandro "Afrodisíaco" ya es Disco de Oro

El álbum debut del cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, "Afrodisíaco" alcanzó ventas de disco de oro en Estados Unidos y Colombia y platino en España, en su primera semana de estreno.

Por Sound Park

- 21/11/2020 03:48
Rauw Alejandro debutó con su álbum "Afrodisíaco" la semana pasada. /Foto: Cortesía

Todo un triunfo ha sido el primer álbum en estudio de Rauw Alejandro, el cantante de Puerto Rico que con su debut "Afrodisíaco" se ha posicionado como uno de los artistas emergentes más relevantes del reggaetón y la música urbana, alcanzando la certificación de Disco de Oro por sus altas ventas en Estados Unidos y Colombia.

En su primera semana de estreno, el primer disco formal de Rauw Alejandro titulado "Afrodisíaco" también consiguió ventas de platino en España y triple platino en Argentina, con lo cual el puertorriqueño tiene en este 2020 uno de los lanzamientos más relevantes de la música latina.

Por si fuera poco, el Rauw Alejandro se posicionó en el primer lugar de la lista Latin Albums de la plataform Apple Music, y en el segundo lugar del ranking global de nuevos álbumes en Spotify, de acuerdo con un comunicado que publicaron los representantes del cantante que actualmente promueve su sencillo "De Cora" junto a J Balvin.

La canción más reciente de Rauw Alejandro a dueto con el intérprete de "Mi Gente" se ha convertido por su parte en todo un éxito, ya que alcanzó el puesto número 5 en la lista internacional de estrenos de Spotify, y logró volverse tendencia en 20 países a través de YouTube superando los 16 millones de reproducciones en la plataforma.

El primer álbum en estudio del popular reguetonero reúne varios de los duetos que en meses pasados ya había estrenado y con los cuales logró imponerse en las radios de varios países así como en plataformas digitales, ocupando importantes puestos en las listas de éxitos de música latina e internacional.

Uno de los hits que contiene "Afrodisíaco" es la colaboración que reúne a Rauw Alejandro con Anuel AA, uno de los más destacados exponentes del género urbano que apadrinan al cantante en este disco, con el hit "Reloj", estrenado el pasado mes de octubre y que ya tiene más de 41 millones de vistas en YouTube.

Otro mega hit que sonó este año por parte del puertorriqueño fue su dueto con el cantautor colombiano Camilo en "Tattoo Remix", el cual ha obtenido Doble Disco de Platino en Estados Unidos y Perú, Platino en México y España, y Oro en Colombia.

Y es que al igual que su paisano Ozuna, el reguetonero Alejandro ha logrado reunir todo un desfile de colaboraciones que en un sólo disco dan una muestra de lo que han sido los artistas más populares de la música latina y el género urbano en el último año.

Con canciones a dueto con destacados exponentes del reggaetón como Wisin & Yandel, Farruko, Arcángel, Myke Towers, Zion & Lennox, Lenny Tavárez y Dalex, además del panameño Sech y el estadounidense Trippie Redd, puede verse la razón por la cual "Afrodisíaco" ha representado todo un triunfo para el puertorriqueño.

¿Te gustó el nuevo disco de Rauw Alejandro?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias