Noticias

El cover de Miley Cyrus a The Beatles que se hizo famoso por no gustar a nadie

Miley Cyrus colaboró con The Flaming Lips en un cover al clásico "Lucy In The Sky With Diamonds" de The Beatles para un disco tributo al grupo de rock

Por Javier Angulo

- 03 de Agosto de 2022 - 13:42 hs
El cover de Miley Cyrus a The Beatles que no gustó a nadie.

El cover de Miley Cyrus a The Beatles que no gustó a nadie. (EFE)

Miley Cyrus ha lanzado versiones a clásicos del rock y el pop muy aclamadas. La ex actriz de Disney Channel ha adaptado temas de Metallica, Pink Floyd, Madonna, The Cure y Blondie con éxito, pero hizo un cover a The Beatles con un resultado desastroso. 

La ex Hannah Montana se unió al grupo The Flaming Lips para publicar en 2015 el disco Miley Cyrus & Her Dead Petz. Poco antes, la hija de Billy Ray Cyrus y el grupo de Wayne Coyne tuvieron a Moby en la producción del cover a "Lucy In The Sky With Diamonds" de The Beatles.

Wayne Coyne, quien es amigo de  Miley Cyrus  y líder de la famosa banda de rock psicodélico, relató en una entrevista para el sitio de Entertainment Weekly en 2014 cómo fue que se les ocurrió colaborar con la cantante de pop para esta versión del clásico del cuarteto de Liverpool.

"Ensayamos en mi estudio, así que en ocasiones si estamos haciendo algo que creemos que es bueno, seguimos adelante y lo grabamos al mismo tiempo", explicó.

Leer más: Las 5 canciones con las que The Beatles empezaron a conquistar el mundo

"Así que estábamos tocando 'Lucy in the Sky With Diamonds' durante nuestro set y a la gente le estaba gustando", añadió.

Más tarde, cuando Coyne empezó a trabajar con Miley para su proyecto en conjunto Miley Cyrus & Her Dead Petz, el músico habló con la cantante acerca de tratar de gabar una versión de ese tema de  The Beatles .

"Resultó bastante bueno, e hicimos un poco de la parte de otra canción del disco Sgt. Pepper's ‘A Day in the Life’. Y cuando la gente la escuchó pensamos que teníamos que hacer algo con esto", relató el líder de la banda.

Miley Cyrus y The Flaming Lips actuaron en conjunto en los Billboard Music Awards de ese año, donde presentaron en vivo por primera vez su versión del clásico "Lucy in the Sky With Diamonds".

Fue después de ese momento cuando decidieron grabar un disco tributo en el que hicieron covers de cada una de las canciones contenidas en el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles.

De esta producción, sin duda el track que recibió más atención fue la canción que contó con la participación de Miley, ya que fue notable la manera en que lograron hacer una versión que para nada rindió un tributo digno al clásico del cuarteto de Liverpool.

Una de las críticas más frecuentes que se hicieron a este cover en su momento tenía que ver con el hecho de que el coro está distorsionado hasta el punto en que no se puede distinguir. Si bien The Beatles fueron conocidos por tener algunas canciones experimentales y ruidosas en su discografía, nunca hicieron algo parecido a esto.

En otras ocasiones la cantante de pop ha tenido mejores resultados con sus propias versiones de temas de The Beatles, como en 2020 cuando presentó el éxito "Help!" al estilo de música country que tanto le gusta.

Leer más: La vez que Miley Cyrus incomodó a Paul McCartney con su look

Miley no solo ha hecho covers del grupo de rock, ya que el mismo año cantó el hit "Woman" que John Lennon inmortalizó en su etapa como solista.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos