Noticias

El contrato de Blackpink con YG está por terminar: fans preparan boicot

La fecha para que Blackpink termine su contrato con YG Entertainment se acerca mientras BLINKs toman acciones ante el retraso del comeback del grupo.

Por Javier Angulo

- 11 de Enero de 2022 - 18:22 hs
Fans de Blackpink preparan boicot contra YG Entertainment.

Fans de Blackpink preparan boicot contra YG Entertainment. (Twitter)

La paciencia de BLINKs se está agotando ya que YG Entertainment sigue sin actualizar acerca del regreso de Blackpink, y es por ello que el fandom de las idols de K-Pop se organiza en redes sociales para boicotear a la agencia de Corea del Sur.

El grupo que conforman Lisa, Rosé, Jennie y Jisoo inicia en este 2022 su último año de contrato con YG Entertainment, y aún no se sabe qué pasará con Blackpink. Luego de haber estrenado "The Album" en 2020 y su concierto virtual "The Show" en enero de 2021, las intérpretes de "How You Like That" se enfocaron en sus proyectos solistas mientras el grupo entró en un receso.

Aunque octubre del año pasado la agencia dio a conocer que se estaba preparando un regreso del cuarteto de K-Pop, a la fecha casi no ha salido información al respecto, por lo que fans en redes sociales están expresando su descontento.

En la última semana los hashtags #BLACKPINKCOMEBACKNOW y #STOPDELAYINGBLACKPINK se han vuelto tendencia en Twitter mientras BLINKs exigen que la compañía dege de postergar el regreso de la banda.

Leer más: Apenas empieza el 2022 y BTS ya rompió cinco récords a nivel mundial

La única actualización por parte de YG a través de la app de Weverse fue el anuncio del lanzamiento del documental "BLACKPINK THE MOVIE" en una caja de colección que incluye dos DVD y otros accesorios.

Ante esto, se ha visto una gran cantidad de publicaciones de fans que llaman a no comprar ningún producto de los que anuncia la empresa, como una manera de protestar por la falta de noticias del esperadísimo comeback de las intérpretes de "Kill This Love".

"Las Fanbases de #BLACKPINK de todo el mundo han acordado comenzar un boicot si no reciben respuestas de parte de YG. Esto aplicará únicamente a la mercancía de Blackpink como grupo y no afectará los proyectos individuales de las chicas", avisa una publicación de un fan en Twitter.

También se especifica que esto se piensa llevar a cabo a partir del 12 de enero, pero se detendrá el día 15 del mismo mes para no interferir con el cumpleaños de Jennie, quien actualmente tiene importantes colaboraciones con marcas de moda.

"Bueno, el 12 de enero empieza el boicot a YG con la mercancía de BLACKPINK, todos colaboren y tómense esto enserio. Sigan usando las etiquetas. Publiquen el doble o triple", se lee en otra publicación de la red social.

Además de esto, se sabe que muchos fans han mandado una carta a la compañía exigiendo más información sobre el regreso del grupo. En la misma carta, se avisa a la agencia acerca del boicot hacia su mercancía si no se obtiene respuesta.

Otro dato que no ha gustado a BLINKs tiene que ver con la supuesta gira mundial que Blackpink estaría preparando para 2022. Sin un disco nuevo ni sencillos que estrenar en vivo, la idea de una gira en esas condiciones no parece tener felices a sus fans.

Lo único que se sabe de cierto fue lo que dijo Lisa en una entrevista en noviembre del año pasado, cuando reveló que las integrantes ya se estaban reuniendo para preparar nueva música.

Leer más: Cinco grupos de K-Pop que todo mundo está siguiendo en Instagram

Sin embargo, ya que la idol se encontraba en la promoción de su material como solista, no pudo contar más detalles.

¿Debería Blackpink romper con YG?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos