Noticias

Editan lujosas carpetas de "Imagine" con textos y dibujos de John Lennon a mano

El himno de John Lennon "Imagine" cumple 50 años y para celebrarlo Abbey Road editó impresiones de lujo con textos y dibujos del legendario músico.

Por Javier Angulo

-
Editan textos de John Lennon a mano para celebrar "Imagine".

Editan textos de John Lennon a mano para celebrar "Imagine". (Abbey Road)

A 50 años de su publicación la canción "Imagine" que John Lennon escribió junto a Yoko Ono sigue siendo considerada todo un himno y una de las piezas más importantes de la música popular y el arte del siglo XX.

El tema que John Lennon compuso después de salir de The Beatles colocó al músico del Reino Unido en un nivel de leyenda que tal vez sus compañeros Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr no llegaron a tener, una canción que no ha perdido relevancia medio siglo después y que para celebrar su importancia, Abbey Road tomó a "Imagine" como pieza central de un lujoso objeto de colección.

Se trata de una serie de impresiones de edición limitada en tamaño folio, las cuales contienen una serie de textos y dibujos rescatados del archivo personal de Lennon y los cuales el intérprete británico hizo con su propia pluma durante la época en que trabajaba en la creación de "Imagine".

Los folios están encuadernados a mano en unas lujosas carpetas que contienen dos hojas, en las que se pueden apreciar réplicas de los famosos autorretratos que el artista realizó en 1968, los cuales se convirtieron en el emblemático dibujo de John Lennon que hoy forma parte de la cultura popular.

Leer más: Mick Jagger quería ser Frodo en una adaptación de El Señor de Los Anillos.

Estas impresiones también incluyen letras escritas a mano por el ex Beatle, con algunos versos de la mencionada canción así como de otros temas que terminaron por formar parte del disco solista que estrenó en 1971. 

"Estamos emocionados de lanzar esta carpeta especial de 'Imagine' en colaboración con Yoko Ono, para celebrar no solo un sencillo y disco icónico sino el talento artístico de John Lennon, y el rol imperativo que él jugó en la historia de Abbey Road", dijo Isabel Garvey, la directora del famoso estudio.

El lanzamiento llega para celebrar a la canción y el disco del mismo nombre que vieron la luz en aquel 9 de septiembre de 1971 y que cincuenta años después han prevalecido como una de las obras más icónicas y reconocibles por todo el mundo en la historia de la música moderna.

Los autorretratos de Lennon fueron hechos por el artista originalmente para ilustrar una animación en slow motion en la que se ve la progresión del rostro en caricatura del músico a medida que sonríe.

Otra de las hojas que contiene este folio combina dos piezas separadas hechas por el músico: un dibujo de una persona sentada encima del mundo en contemplación, y un verso escrito a mano por el artista, que corresponde a la letra de "Imagine".

Cualquier coleccionista de objetos relacionados tanto con The Beatles como del legendario cantante y guitarrista, querrá tener entre sus piezas una de estas carpetas en edición limitada, de las cuales solo se mandaron a hacer 500 copias.

El folio está a la venta a través de la tienda online del estudio Abbey Road por un precio de 350 dólares. 

La canción "Imagine" sigue siendo un referente de unión entre la humanidad, y en la pasada ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el tema fue cantado en un emotivo acto al cual Yoko Ono reaccionó con admiración.

¿Fue John Lennon el más talentoso de The Beatles?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos