Noticias

Dua Lipa suma un nuevo récord al convertirse en la artista británica más escuchada

La cantante británica Dua Lipa sumó un nuevo logro a su exitosa carrera al ser reconocida como la artista más escuchada del Reino Unido superando a Ed Sheeran.

Por Misael Reyes

-
Dua Lipa ha superado a Ed Sheeran como la artista más escuchada del Reino Unido

Dua Lipa ha superado a Ed Sheeran como la artista más escuchada del Reino Unido (Cortesía)

La cantante londinense Dua Lipa se ha anotado un nuevo récord en su carrera pero ahora en el Reino Unido, donde se ha convertido en la artista más escuchada.

Famosa por éxitos como “New Rules” y “Break My Heart”, la artista británica Dua Lipa, quien ganó un Grammy por su último álbum “Future Nostalgia”, ahora está de nuevo celebrando un récord en su carrera al ser reconocida como la artista más escuchada en radio, televisión y en plataformas del Reino Unido.

En la última década han surgido algunos artistas pop que han dominado la escena a nivel internacional, siendo Dua Lipa una de las más exitosas e importantes que ha sobresalido más allá de la fronteras del Reino Unido.

Ahora, la intérprete de “Levitating” fue reconocida por la Phonographic Performance Limited del Reino Unido, también conocida como PPL, como la cantante británica más escuchada de los últimos años, sumando así un nuevo récord para la artista.

Leer Más: Se viene una mega colaboración entre Miley Cyrus y Billie Eilish que podría llegar muy pronto

De acuerdo con la información revelada por la compañía, Dua Lipa tuvo un gran impacto en la música internacional gracias a la publicación de su último material discográfico “Future Nostalgia”, el cual llegó a todas las plataformas digitales el pasado 27 de marzo del 2020, ocupando los primeros lugares de las más importantes listas de popularidad. El comunicado de PPL sobre este reconocimiento decía lo siguiente:

Tras el inicio del primer cierre nacional del Reino Unido en marzo de 2020, el álbum de “Future Nostalgia” se convirtió en la banda sonora de muchos durante la pandemia. Dos sencillos del álbum - "Don't Start Now" y "Physical"- entraron en el top 10 de las canciones más reproducidas del año”.

Por su parte, la artista también expresó su emoción por este reconocimiento que llega después de un ajetreado pero exitoso 2020, en el que a pesar de las adversidades, supo hacer una gran promoción a su último disco.

Dua Lipa superó a Ed Sheeran en esta ocasión, quien había ocupado el primer lugar desde el año 2017, siendo uno de los artistas británicos más escuchados no solo del Reino Unido, sino de todo el mundo.

El pasado 4 de junio, la cantante publicó el videoclip oficial del sencillo “Love Again”, el cual hasta ahora cuenta con más de 16 millones de reproducciones en YouTube, dejando en claro que la exitosa era de “Future Nostalgia” aún no ha terminado.

Además, hace un par de días, el presidente de Warner Music UK, Joe Kentish confirmó durante una entrevista que Dua Lipa se encuentra ya preparando los primeros detalles para comenzar a grabar su próximo álbum, el cual podría llegar a inicios del 2020.

Leer Más: Causa incertidumbre Ariana Grande por la aparente desaparición de sus tatuajes

Aunque hasta el momento la cantante no ha dado una sola pista sobre su próxima producción, es posible que en los siguientes meses conozcamos los primeros detalles sobre este nuevo lanzamiento que podría ser una de las mejores obras de Dua.

¿Es Dua Lipa la mejor cantante británica?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias