Noticias

Dua Lipa enfrenta otra demanda por usar una foto que le tomó un paparazzi

Dua Lipa fue demandada por subir a su cuenta de Instagram una foto suya que le tomó un paparazzi, siendo la segunda acusación de este tipo que enfrenta

Por Javier Angulo

- 23 de Junio de 2022 - 13:53 hs
Enfrenta demanda Dua Lipa por usar foto suya en Instagram.

Enfrenta demanda Dua Lipa por usar foto suya en Instagram. (AFP)

Una vez más Dua Lipa fue demandada por subir una foto a Instagram que le tomó un paparazzi. Esta es la segunda acusación de este tipo que la cantante de  pop  del Reino Unido enfrenta en su carrera.

Mientras Dua Lipa recorre el mundo con la gira Future Nostalgia Tour, un fotógrafo demanda a la cantante de "Levitating". La ganadora del Grammy y los BRIT Awards que colaboró con Elton John en "Cold Heart" y que estrenó el sencillo "Potion" con Calvin Harris y Young Thug está por aparecer en la película "Argylle" con Henry Cavill mientras llega un nuevo caso a los tribunales en su contra.

Fue el fotógrafo Robert Barbera de Nueva York quien acusó que la intérprete de "Break My Heart" incurrió en violación de derechos de autor después de haber subido a Instagram una serie de fotos que él le tomó en julio de 2018.

"Sin permiso o autorización del Demandante, el Demandado seleccionó, copió, almacenó y exhibió voluntariamente cada una de las Fotografías protegidas por derechos de autor del Demandante", se lee en la denuncia hecha por el abogado Craig Sanders.

Leer más: Dua Lipa en Latinoamérica 2022: todo lo que hay que saber de los shows

Las fotos que se mencionan y fueron adjuntas como evidencia en la demanda, muestran a  Dua Lipa  con un suéter negro con la palabra "HÉROES" en letras mayúsculas grandes.

Al igual que en la anterior demanda, la cual fue interpuesta por una compañía llamada Integral Images, el fotógrafo asegura que ya que la artista usa su cuenta de Instagram para promover su música y marca, así como sus intereses de negocios, ella se benefició económicamente subiendo sus fotos y dañó al "mercado potencial" que él tiene.

"Bajo información y creencia, las infracciones aumentaron el tráfico a la cuenta y, a su vez, hicieron que el demandado obtuviera un aumento en los ingresos generados a través de los eventos promocionales del demandado y la venta de las obras musicales del demandado”, se lee en la denuncia.

Robert Barbera también asegura que después de haber descubierto las fotos en la cuenta de Dua Lipa en Instagram en el mes de junio de 2019, él trato de resolver el asunto fuera de la corte pero la "comunicación se entorpeció y eventualmente se detuvo".

Después de que la artista recibiera una copia de la demanda, las imágenes se borraron de la cuenta en la red social.

El fotógrafo pide que se le retribuya por los daños reales y la devolución de todas las ganancias atribuibles a la actividad infractora, además de una orden que prohíba a Lipa infringir cualquiera de sus otros trabajos, los costos de la demanda y los intereses previos al juicio.

De acuerdo con lo que publicó la revista Billboard, Barbera tiene un historial de haber demandado a celebridades por subir sus fotos a las redes sociales.

En mayo de 2019 él demandó a Ariana Grande por haber subido imágenes de su autoría a su cuenta de Instagram, y en enero de 2020 volvió a demandar a la cantante por una situación similar.

Leer más: Billie Eilish usó una doble vestida como ella para despistar en Coachella

En octubre de 2020 denunció a Justin Bieber por la misma razón, en un caso que fue resuelto fuera de la corte rápidamente.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos