Noticias

Dua Lipa conquista a los miembros de ABBA y le quieren escribir una canción

El éxito de Dua Lipa en la música pop a nivel mundial ha llevado a los integrantes de ABBA a considerar hacer una canción para la artista británica.

Por Javier Angulo

- 05 de Noviembre de 2021 - 17:35 hs
Una colaboración de Dua Lipa con ABBA podría darse pronto.

Una colaboración de Dua Lipa con ABBA podría darse pronto. (AFP)

El éxito de Dua Lipa sigue vigente en este 2021 a pesar de que sigue sin estrenar el disco sucesor a su aclamado "Future Nostalgia". Luego de su dueto con Elton John en "Cold Heart" llamó la atención de otras leyendas de la música pop, y ahora ABBA quiere colaborar con ella.

Los integrantes de ABBA piensan que Dua Lipa podría competir en Eurovisión con un tema de su autoría. Mientras la cantante del Reino Unido celebra 100 millones de vistas de "Love Again" en YouTube, y aunque quedó fuera de la competencia por el Grammy 2022 con "Levitating", el famoso grupo sueco quiere anotarse una victoria con la artista.

Los autores de clásicos de la música popular como "Dancing Queen" y "Mamma Mia" tuvieron una plática reciente para el programa BBC Breakast, donde compartieron sus opiniones acerca de la estrategia de selección de participantes para el Festival de la Canción de Eurovisión.

El tema vino después de que se supiera que TaP Music, la compañía que maneja a artistas como Dua Lipa y Lana Del Rey, va a colaborar con la BBC para elegir una canción y un artista que va a representar al Reino Unido en el famoso concurso para el próximo año.

Leer más: Ariana Grande debutará en Hollywood como Glinda en el musical "Wicked".

"Elegir un acto es una cosa, escribir una canción es diferente. Así que necesitas tanto una gran canción como un gran acto", dijo Björn Ulvaeus, uno de los principales compositores de ABBA.

Cuando les preguntaron si estarían dispuestos a escribir una canción para representar al Reino Unido, el músico dijo que dependería del artista que fuera a cantr el tema, a lo que su compañero Benny Andersson respondió: "¿Cuál es el riesgo? No puede ser peor que quedar en último lugar".

Luego de que Björn Ulvaeus dijera que el cantante o grupo participante necesitaría ser realmente bueno, su compañero sugirió el nombre de Dua Lipa. "Sí", contestó Ulvaeus. 

Mientras ABBA promueve su recién estrenado disco "Voyage", el cual llega después de 40 años de no haber lanzado material nuevo, los legendarios músicos suecos piensan en una victoria para la cantante de Inglaterra luego de que ella quedara fuera de la competencia por el Grammy 2022.

Y es que todo parecería indicar que el hit "Levitating", siendo una de las canciones más exitosas del año, debería considerarse para ser una de las principales contendientes por el Grammy en la próxima ceremonia.

Sin embargo, se dio a conocer que el tema no podrá ser enviado a consideración de la academia de la industria de la música debido a que su versión original salió en 2020, y este 2021 fue relanzado en el remix en colaboración con DaBaby.

Hay que recordar que hace unos meses el rapero causó gran indignación en el medio del espectáculo por sus comentarios homofóbicos en el festival Rolling Loud, y aunque parece que el público ya está dejando el incidente atrás, fue Dua Lipa quien prefirió no ir por el Grammy con esa canción.

Leer más: Rihanna cambia de look a rubio para anunciar la colección de vinilos "RihIssue".

Aún así, la cantante tiene oportunidad de ir por el premio con otra canción, su colaboración con el fallecido rapero Pop Smoke en "Demeanor".

¿Crees que Dua Lipa puede ganar en Eurovisión?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos