Noticias

Drake lleva la delantera: en 3 días tiene más reproducciones que Kanye West

El nuevo disco de Drake "Certified Lover Boy" superó en streaming en 3 días al recién estrenado álbum de Kanye West "DONDA" que ya había roto récords.

Por Javier Angulo

- 08 de Septiembre de 2021 - 13:33 hs
En tres días Drake supera a Kanye West con su nuevo disco.

En tres días Drake supera a Kanye West con su nuevo disco. (AFP)

Además de sus altercados en el último mes, la rivalidad entre Drake y Kanye West llegó al terreno del streaming para ver quién de las dos estrellas del hip-hop tiene el disco más escuchado este año.

Mientras Kanye West rompía récords con su disco "DONDA" desde que lo estrenó el 29 de agosto, Drake llegó para superar al rapero de Atlanta con su álbum "Certified Lover Boy" este 3 de septiembre. Ambos artistas cuentan con colaboraciones de Jay-Z, Kid Cudi, Lil Baby y Young Thug, y el intérprete de "Hotline Bling" también tiene a Lil Wayne y Rick Ross en su disco.

En esta historia de antagonismo que en redes sociales ha sido vista como una especie de Civil War de Marvel con raperos en lugar de superhéroes, Drake es quien por el momento lleva la delantera en cuanto a las reproducciones de su disco.

De acuerdo con los datos que publica la revista Rolling Stone, el rapero de Toronto alcanzó más de 430 millones de reproducciones bajo demanda de su disco "Certified Lover Boy" tan solo en sus primeros días de estreno.

Leer más: Kanye West empata a Eminem con el récord de más discos en el número 1.

Para darnos una idea de cómo el autor de "Laugh Now Cry Later" está ganando por el moento en la competencia, Kanye West tuvo 423 millones de reproducciones con su disco "DONDA" en sus primeros ocho días.

Con estos números Drake se perfila para tener el récord del debut más escuchado en streaming de la historia. Por el momento el rapero ya rompió su propio récord al tener el disco con más reproducciones en Spotify y Apple Music en sus primeras 24 horas de estreno, una marca que tenía en ambas plataformas con su álbum anterior, "Scorpion".

Ambos raperos están teniendo con sus respectivos estrenos los álbumes más exitosos de sus carreras, posicionándose en primeros lugares de listas de éxitos y rompiendo toda clase de récords luego de varios meses de tener a sus seguidores a la expectativa de sus nuevas producciones.

Sin embargo, en cuanto a críticas y reseñas el público parece estar de acuerdo en que no se tratan de los mejores discos que los dos artistas han sacado en sus carreras.

Fuera de lo musical ha llamado más la atención la manera en que Drake y Kanye West se han atacado el uno al otro, en una serie de altercados que a la par ha servido de publicidad para sus álbumes y para mantener a ambas figuras del hip-hop en tendencias y titulares de medios de comunicación.

La rivalidad ha estado tan en boga que diferentes raperos han salido en medios a dar su opinión al respecto, en lo que seguramente acabará por ser la competencia más sonada del año en la música popular.

El pasado fin de semana la situación fue llevada a un nuevo nivel cuando Drake estaba mezclando música como invitado en la estación de radio SiriusXM y decidió filtrar una canción llamada "Life of the Party".

Leer más: Nicki Minaj reveló la razón por la que rechazó cantar en el disco de Doja Cat.

El tema es una colaboración de Kanye West y el famoso integrante de Outkast André 3000, y se suponía que Ye iba a ser el encargado de estrenarlo.

¿Drake o Kanye?

Drake 0%
Kanye 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos