Noticias

Drake está en problemas: lo demandan por plagio en "No Guidance" con Chris Brown

El hit de 2019 donde Drake colabora con Chris Brown llamado "No Guidance" es motivo de una demanda contra ambos cantantes por un supuesto plagio.

Por Javier Angulo

- 06 de Octubre de 2021 - 13:18 hs
Denuncian plagio de Drake en "No Guidance" con Chris Brown.

Denuncian plagio de Drake en "No Guidance" con Chris Brown. (AFP)

Una de las canciones más escuchadas de hip-hop y R&B en 2019 fue la colaboración de Drake con Chris Brown en "No Guidance", un tema que hoy es motivo de una demanda contra el rapero de Canadá y el ex de Rihanna.

Drake está rompiendo todos los récords en Billboard y en streaming por su disco "Certified Lover Boy" estrenado en septiembre, pero el triunfo del intérprete de "Hotline Bling" podría ser opacado por una denuncia por plagio que el ex-actor de "Degrassi: The Next Generation" deberá enfrentar junto a Chris Brown por su colaboración en "No Guidance".

Y es que según documentos que obtuvo el portal de TMZ, un artista conocido como Mr. Cooper y su productor Timothy Valentine aseguran que la mencionada canción es un robo del tema de su autoría llamado "I Love Your Dress".

En la denuncia penal, ellos dicen que lanzaron este tema tres años antes de que Chris Brown y Drake estrenaran "No Guidance", y declaran que el ritmo, las letras, el gancho y la estructura rítmica fueron plagiadas de la canción que ellos escribieron.

Leer más: Comparan a Cardi B con una lámpara por su extravagante look en la Fashion Week.

Entre las evidencias que según ellos probarían que el tema les fue robado, señalan que Drake y Brown cantan "you got it girl, you got it", en repetidas ocasiones, mientras en la canción de Cooper y Valentine dicen "she got it, she got it", varias veces también.

El cantante y su productor aseguran que incluso un oído no entrenado puede darse cuenta de las similitudes entre las dos canciones, y acusan al rapero y al cantante de R&B de "mezquindad extrema" ya que en una parte de la canción dicen "flew the coop" para burlarse de Cooper, quien suele ser llamado "Coop".

Esta no es la única controversia en la que está involucrado el nombre de Chris Brown esta semana, pues el polémico cantante, quien fue condenado a cinco años de libertad condicional por haber golpeado con violencia a Rihanna, apareció en un video con la cantante Lizzo.

El video que circuló en redes sociales en dias recientes muestra a Lizzo tomándose una foto con Brown y diciendo que él es "su persona favorita en el mundo", con lo que la artista causó gran indignación entre sus seguidores, para quienes el cantante sigue siendo una persona non grata debido a sus comportamientos violentos del pasado.

Mientras tanto, Drake sigue entre los artistas más escuchados con su disco "Certified Lover Boy", y después de tres semanas en el primer lugar finalmente fue desplazado al segundo puesto tras el estreno del álbum "Never Broke Again" de YoungBoy.

Apenas un mes después del lanzamiento del disco que había causado gran expectativa desde el año pasado, empezó a correr el rumor de que Drake está preparando el estreno de otro disco antes de que termine este 2021.

Fue el influencer DJ Akademiks quien aseguró durante una transmisión de Twitch que el artista de Toronto tiene nuevo material que podría dar a conocer en las próximas semanas.

Leer más: The Weeknd asegura que su disco "The Dawn" ya está terminado.

"Creo que Drake va a lanzar más música, primero que nada, él está muy al tanto de la manera en que la gente percibe su carrera como, si está en tendencias arriba o abajo. Creo que va a lanzar nueva música en los próximos dos meses, o va a lanzar un sencillo", comentó.

¿Crees que Drake sea culpable de plagio?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos