Noticias

Dr. Dre demanda a su ex-esposa por haberle robado más de 350 mil dólares

Una demanda de Dr. Dre contra su ex-esposa Nicole Young se interpuso denunciando una malversación de más de 350 mil dólares de una cuenta del rapero.

Por Javier Angulo

- 03 de Septiembre de 2021 - 15:04 hs
Por robo de 350 mil dólares Dr. Dre demanda a su ex-esposa.

Por robo de 350 mil dólares Dr. Dre demanda a su ex-esposa. (AFP)

La fortuna que Dr. Dre ha amasado en más de 30 años de carrera lo posiciona entre las estrellas más ricas del hip-hop, gracias a su trabajo como productor de raperos como Eminem, Snoop Dogg y 50 Cent, además de la millonaria venta de su marca Beats Electronics a Apple.

Sin embargo, para los allegados al autor del emblemático disco "The Chronic", el dinero de Dr. Dre no deja de ser un tema, tal y como se ve en la situación reciente del ex-integrante de N.W.A. con su ex-esposa Nicole Young. Luego de que LaTanya Young, hija del rapero, hiciera públicos sus problemas financieros, la última pareja del intérprete de "The Next Episode" le trae otro contratiempo.

Según lo que informa el sitio The Blast, el productor y rapero interpuso una demanda contra Nicole Young alegando que su ex-esposa le robó dinero de la cuenta bancaria con la que maneja el estudio "Recording One" ubicado en Sherman Oaks, Los Ángeles.

Se trata de un cuenta a nombre Dre y su ex pareja con la que financiaban a la compañía 13849 Ventura LLC, la cual fundaron en 2015 para operar el mencionado estudio de grabación. De acuerdo con los documentos de la denuncia, el artista y Nicole habían sido registrados como directores de "mantenimiento y operación" de la empresa.

Leer más: Drake termina con la espera y la rompe con el estreno de "Certified Lover Boy".

En la demanda el rapero señala que ella "diezmó" a la cuenta bancaria del negocio, retirando un total de 353 mil 571 dólares después de que ambos iniciaran su proceso de divorcio el año pasado.

Aunque Nicole ha tenido su acceso a la compañía negado desde entonces, la denuncia alega que ella quebrantó de manera "indignante" las responsabilidades que tenía como persona de confianza en el negocio.

De tal manera, que la ex-esposa de Dr. Dre está siendo acusada de "malversar y robar dinero de la cuenta bancaria, y usar el dinero para sus propias obligaciones personales". Al retirar el dinero, Young habría violado el Código Penal 496 que dice:

"Toda persona que compre o reciba cualquier propiedad que haya sido robada o que haya sido obtenida de cualquier manera que constituya robo o extorsión, sabiendo que la propiedad será robada u obtenida, o que oculte, venda, retenga o ayude a ocultar, vender o retener cualquier propiedad del propietario ... será castigadaa con encarcelamiento en la cárcel del condado por no más de un año".

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el autor de "Still D.R.E." se enfrenta a su ex-esposa ante la ley. El pasado mes de abril, el artista señaló a Nicole de inventar acusaciones de abuso físico y mental por parte del rapero con tal de obtener más dinero del divorcio. 

Leer más: Lil Nas X paralizó a todo el mundo al anunciar que está embarazado de "MONTERO".

Dre también negó las acusaciones por parte de su ex esposa en las que decía que tenían todo un historial de violencia doméstica en el que ella fue la víctima. En el proceso de divorcio que se prolongó por varios meses Nicole dijo que necesitaba 2 millones de dólares al mes como pensión.

¿Crees que sea cierta la acusación de Dr. Dre?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos