Noticias

Dos millones de dólares: la fortuna que ganó Eminem con su NFT "Shady Con"

Según algunas fuentes oficiales, el rapero favorito de todos Eminem ha ganado dos millones de dólares con su primera colección de NFT "Shady Con".

Por Ana salazar

-
Eminem ganó dos millones de dólares con su NFT. (Cortesía)

Eminem ganó dos millones de dólares con su NFT. (Cortesía)

El icónico cantante de rap, Eminem, dio a conocer en los últimos 10 días del mes de abril, que estaría próximo a lanzar una colección de NFT, titulada "Shady Con", con la cual el cantante ganó dos millones de dólares.

El cantante y autor de "Lose Yourself", dijo que promocionaría su primera colección de tokens no fungibles, mejor conocido como NFT, titulado bajo el nombre de "Shady Con", con la cual según  las fuentes oficiales el intérprete "The Real Slim Shaddy", Eminem, logró ganar con esa venta, nada más y nada menos que la grandiosa cantidad de dos millones de dólares.

El rapero vendió la primera línea de la colección digital en el mercado en línea Nifty Gateway el fin de semana pasado, de los días del 24 y el 25 de abril.

La colección incluía figuras de acción digitales basadas en personajes de algunos de los videos musicales más conocidos de Eminem, ritmos instrumentales originales creados por la estrella y más.

Leer más: Bebe Rexha emociona con el estreno de "Die For A Man" junto a Lil Uzi Vert

Cuando se anunció la gama, Eminem dijo que había coleccionado algunas cosas de niño y que quería crear ciertas colecciones de esa época.

“He estado coleccionando desde que era un niño, desde cómics hasta tarjetas de béisbol y juguetes, así como todos los álbumes de rap en casete que pude conseguir. No ha cambiado mucho para mí como adulta. He intentado recrear algunas de esas colecciones de esa época de mi vida, y sé que no estoy solo", señaló el cantante.

Según Crypto Briefing , el artículo más valioso de la colección fue una videollamada única en su tipo, "Stans' Revenge", que también venía con artículos físicos, como un par raro de la colaboración de entrenadores Carhartt Air Jordan de Eminem. El artículo se vendió por 100 mil dólares.

Si bien la venta de NFT de Eminem generó mucho dinero, él no es la estrella que obtiene la mayor cantidad de efectivo por los productos digitales. La subasta de Grimes de su arte de NFT la vio ganar 6 millones de dólares¡, poco más de 100 pesos mexicanos, mientras que The Weeknd ganó 2,29 millones de dólares, casi 500 millones de dólares por su colección, que incluía una canción inédita y arte visual, a principios del mes de abril.

Mientras tanto, un sketch de Saturday Night Live parodiaba recientemente una canción de Eminem para explicar la moda actual de NFT.

En un episodio del programa de comedia estadounidense de larga duración el mes pasado, la estrella Pete Davidson y el invitado musical Jack Harlow reelaboraron la canción clásica "Without Me" para explicar los productos digitales a los espectadores.

Aún cuando Eminem no ganó el primer lugar, en cuanto a precio, fue una cantidad extraordinaria de dinero la que logró ganar vendiendo su primera colección en este nuevo formato que ha creado una enorme tendencia entre los artistas de la industria musical.

Leer más: Conoce a Produce Pandas: la boy band de talla extra que causa sensación en China

Pero esta misma tendencia, también ha generado cierto tipo de enojo en algunos artistas y activistas ecológicos, por el gran impacto que ocasiona en el medio ambiente.

¿Comprarías un NFT de Eminem?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias