Noticias

Dónde está Blackpink: la situación del grupo desconcierta en el mundo del K-Pop

Mientras Blackpink sigue en listas de éxitos a más de un año de haber estrenado "The Album", el futuro incierto del grupo de K-Pop inquieta a fans.

Por Javier Angulo

- 12 de Enero de 2022 - 14:29 hs
Dónde está Blackpink: el grupo de K-Pop causa desconcierto.

Dónde está Blackpink: el grupo de K-Pop causa desconcierto.

El futuro de Blackpink es incierto y aunque se habla de un comeback del grupo de K-Pop para 2022, BLINKs se organizan en redes para boicotear a la agencia YG Entertainment de Corea del Sur mientras no se tengan noticias de las intérpretes de "Kill This Love".

Hace más de un año que Lisa, Rosé, Jennie y Jisoo estrenaron "The Album", el exitoso disco que mantiene a Blackpink en lo más escuchado de Billboard y Spotify a pesar de no haber lanzado música nueva. Además de su concierto virtual "The Show" de 2021, las cantantes de "How You Like That" como grupo no han dado señales de que vayan a regresar pronto.

Es por ello que durante los últimos días varios hashtags referentes a la situación del cuarteto de K-Pop han estado en las principales tendencias de redes sociales, y este 12 de enero una gran cantidad de publicaciones en Twitter comparten la frase "Where is Blackpink (¿dónde está Blackpink?)".

Las idols cerraron el 2021 como el grupo femenino más escuchado en Spotify no solo de su género musical sino como agrupación en general, un importante logro si tomamos en cuenta que no todas sus canciones son en inglés.

Leer más: Blackpink, su gira mundial y nuevo disco para 2022: lo que se sabe hasta ahora

Además, esta segunda semana del 2022 la iniciaron en el puesto número 66 de la lista World Albums de Billboard que recopila los discos más escuchados a nivel internacional.

Aunque la agencia YG Entertainment ha mantenido una absoluta discreción en cuanto a los planes del grupo para este año, en octubre de 2021 la compañía tuvo que revelar que se estaba preparando el comeback de las idols.

Esto se dijo para desmentir una foto promocional que circulaba en redes sociales y en la cual se anunciaba el supuesto regreso de la banda. Al avisar que la imagen no era oficial, la agencia dio a entender que únicamente sería YG quien anunciara el esperado evento en un futuro.

Al mes siguiente, Lisa compartió en una entrevista para el podcast de Zach Sang que ella y sus compañeras ya se estaban reuniendo para trabajar en su esperadísimo comeback, pero no reveló más detalles pues dijo que era "un secreto".

Algunos medios de comunicación especializados publicaron a inicios de este 2022 los planes de las principales agencias de artistas de K-Pop cuáles serían los planes para este año.

Ahí se habló de que YG Entertainment estaría preparando algo grande para Blackpink, sin embargo la prioridad sería antes el nuevo disco de la boy band TREASURE así como el debut de otro grupo femenino de la compañía.

Esto causó gran descontento entre el fandom del grupo, pues muchos de sus seguidores consideran que la prioridad debería de ser el cuarteto que ha dado más ganancias y fama mundial a la agencia.

Además, se dice que las ganancias de la mercancía oficial de Blackpink que se pone a la venta son usadas para la promoción de otros artistas de la misma empresa, por lo que BLINKs están llamando a no comprar estos productos.

Mientras tanto, las integrantes Lisa y Rosé siguen posicionándose entre lo más escuchado de plataformas con sus sencillos solistas.

Leer más: Cinco grupos de K-Pop que todo mundo está siguiendo en Instagram

Jisoo sigue obteniendo buenos comentarios con su debut como actriz en la serie 'Snowdrop', y Jennie, quien ha trabajado con importantes marcas de moda como Chanel, está por celebrar su cumpleaños el 16 de enero.

¿Estás de acuerdo con el boicot a YG?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos