Noticias

Doja Cat y "Planet Her" rompen marca en Spotify con 2.5 billones de streams

La rapera estadounidense Doja Cat causó un gran revuelo ahora que se dio a conocer que con su álbum "Planet Her" rompió una marca en Spotify.

Por Misael Reyes

- 05 de Noviembre de 2021 - 17:38 hs
Doja Cat rompió un récord en Spotify ahora que su álbum "Planet Her" superó 2.5 billones de streams

Doja Cat rompió un récord en Spotify ahora que su álbum "Planet Her" superó 2.5 billones de streams (Cortesía)

A poco más de cuatro meses de haber publicado su tercer álbum de estudio “Planet Her”, la rapera originaria de Los Angeles, California, Amala Ratna Zandile Dlamini mejor conocida como Doja Cat estableció un nuevo récord en Spotify ahora que el disco superó los 2.5 millones de streams.

Famosa por hits como “Say So” y Need To Know”, la rapera californiana Doja Cat, quien es una de las raperas más importantes de la música hip-hop, ahora se metió a la selecta lista de artistas que han logrado imponer marcas dentro de la plataforma de música más importante de la actualidad, Spotify donde su tercer álbum de estudio “Planet Her” ahora superó los 2.5 billones de reproducciones.

El pasado 25 de junio, después de haber trascendido en plataformas como TikTok e Instagram, donde su música se viralizó convirtiéndose en una de las raperas más escuchadas del momento, la rapera estadounidense lanzó su más reciente material discográfico donde dejó una gran muestra de su talento y destreza.

Compuesto por 14 canciones, entre las que destacan las colaboraciones con SZA, The Weeknd y Ariana Grande, el álbum de Doja Cat “Planet Her” de inmediato ocupó los primeros lugares dentro de las listas de popularidad como Billboard y las plataformas como Spotify, donde ahora a más cuatro meses de su estreno ha impuesto un nuevo récord.

Leer Más: Cardi B quiere oficiar la boda del actor Kal Penn y su prometido

De acuerdo con la información que se ha revelado hasta ahora, el más reciente material discográfico de Doja superó los 2.5 millones de strems, convirtiéndose en el único álbum de una artista femenina en lograr esta cifra más rápido, algo que sin duda le da un plus a la carrera de la rapera.

La artista californiana ha disfrutado a lo grande el recibimiento que ha tenido el disco, el cual le ha dado un mayor alcance dentro de la industria musical, convirtiéndola de manera instantánea en una de las mayores exponentes de la música hip-hop del momento.

Además, Doja Cat ha regresado a los escenarios con público después de más de un año sin que este tipo de eventos se permitiera, y sus fans la han recibido de la mejor manera como sucedió en la edición 2021 del festival Austin City Limits donde fue una de las artistas más esperadas.

Esto sin duda demuestra una vez más el gran peso que tiene la rapera en la industria musical, el cual ha logrado al traspasar las barreras de las plataformas como TikTok e Instagram, donde se volvió famosa gracias a su música.

¿Es "Planet Her" el mejor álbum del 2021?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos