Noticias

Doja Cat: te contamos la razón por la que la rapera eligió ese nombre artístico

Antes de comenzar su carrera en el hip-hop la rapera estadounidense Amala Ratna Zandile Dlamini concoida como Doja Cat eligió ese nombre por dos razones.

Por Misael Reyes

- 06 de Septiembre de 2021 - 14:28 hs
Te contamos la razón por la que Doja Cat eligió ese nombre artístico

Te contamos la razón por la que Doja Cat eligió ese nombre artístico (Cortesía)

Considerada como una de las mayores exponentes del hip-hop actual, la rapera originaria de Los Angeles, California, Amala Ratna Zandile Dlamini, mundialmente conocida como Doja Cat, eligió ese nombre por una especial razón que la ha llevado a imponerse en la industria musical con el pseudónimo.

Creadora de hits como “Say So” y “Woman”, canción perteneciente a su más reciente álbum “Planet Her” donde tuvo invitadas de lujo como Ariana Grande, The Weeknd, SZA y más, Doja Cat decidió comenzar su carrera con ese nombre artístico por una razón que la ha hecho famosa mundialmente en la actualidad.

Nacida el 21 de octubre de 1995 en el condado de Los Angeles, California, la artista de 25 años Amala Ratna Zandile Dlamini, decidió emprender su camino en la música en el 2014 cuando comenzó a crecer y a ser reconocida por el público, logrando ese mismo año firmar su primer contrato con la disquera RCA Records, la cual le dio la oportunidad de lanzar su primer disco y encaminar su carrera al éxito.

En el 2019, la intérprete de “Kiss Me More” debutó en la música internacional con el estreno de su álbum “Amala”, haciendo referencia a su nombre original que decidió sustituir en un principio por el de Doja Cat, pero ¿Qué significa este pseudónimo?

Leer Más: Cardi B y su esposo Offset presentan a su hijo recién nacido en redes

En diversas entrevistas y demás declaraciones que ha dado a lo largo de su corta pero exitosa carrera, la rapera californiana ha revelado el significado de su nombre artístico y la razón por la que decidió llamarse Doja Cat, nombre en el que unió las dos cosas que más le gustan que son los gatos y la marihuana, conocida en el argot estadounidense como Doja.

En los videos de la rapera, los cuales se han caracterizado por la extravagancia y puestas en escena, siempre ha aprovechado el momento para incluir algunos de sus más grandes pasiones, especialmente representaciones de los gatos, los cuales son un elemento infaltable en los materiales audiovisuales que hasta el momento ha publicado.

El peculiar nombre de Doja Cat también le ha servido como estrategia para aumentar el reconocimiento que en los últimos años se ha ganado en todo el mundo, especialmente en el 2020 y parte del 2021 cuando publicó su tercer álbum de estudio “Planet Her”, uno de los discos que hasta el momento siguen causando furor entre sus seguidores.

Leer Más: Rihanna y Nicki Minaj muestran la amistad que las une en una convivencia familiar

Compuesto de 14 canciones, entre las que destacan colaboraciones con Ariana Grande, The Weeknd y SZA, el más reciente álbum de Doja Cat se ha mantenido en los primeros lugares de las plataformas digitales y las listas de popularidad más importantes como Billboard, donde la sigue rompiendo gracias al talento de la artista.

¿Es Doja Cat la mejor rapera de la última década?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos